Reto de lectura 10 - Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)


Una vez más me estoy quedando atrás con los posts de mi reto de lectura. Hoy les quiero contar mi opinión del décimo libro que he leído este año, se llama Sin noticias de Gurb y es una comedia bastante peculiar de solo 143 páginas. 

El libro nos cuenta la historia de dos extraterrestres que viajan a la tierra para llevar información a su planeta. Después de aterrizar en Barcelona, uno de ellos, Gurb, toma la forma de la cantante Marta Sánchez y desaparece. El protagonista de esta historia es el otro extraterrestre que se pasa todo el libro buscando a Gurb.

Está escrito en forma de diario, contando los días y las horas desde la desaparición de Gurb, mientras el otro extraterrestre, el narrador al que nunca le daremos nombre, empieza a hacer su vida mientras su amigo regresa. 

Es un libro para leer muy rápido, se me hizo bastante entretenido por la cantidad de cosas absurdas que viven los personajes. Sin duda, me parece que Sin noticias de Gurb es uno de esos libros graciosos y ligeros para leer después de haber terminado algo más extenso y complicado o para estos pocos días de verano que nos quedan en los que los libros largos se quedan aparcados hasta que le demos la bienvenida al otoño.

En Goodreads le dan 3.71 de 5, te dejo el enlace por si quieres mirar más comentarios antes de animarte. 

No dudes en dejarme tu opinión en los comentarios. 
¿Lo has leído? Si es así, ¿qué te pareció? Y si no, ¿te animarás?

También puedes seguirme en Facebook | Twitter | Instagram

2 comentarios:

  1. Yo este me lo leí en 3º de ESO y me gustó mucho, recuerdo que era muy divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo recomendaron hace poco y también me gustó, ya me han dicho varias personas que les ha tocado leerlo por las clases :P
      Besitos! ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!