Reto de lectura 7 - El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (Romain Puértolas)



El momento en el que vi la portada de este libro, me sentí atraída inmediatamente. Lo descubrí el año pasado cuando abarrotaba las vidrieras de La casa del libro. El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. ¿Quién puede resistirse a ese título? Estaba entre los más vendidos con un título tan absurdo y tan largo y una portada que me llamaba a gritos. Sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, no fue hasta este año que por fin lo compré. El motivo, este año se consigue la versión de bolsillo a mitad de precio!

El día que lo añadí a mi estantería de 'libros que estoy leyendo' en Goodreads no pude resistirme y leer algunos comentarios. Y justo leí los negativos -.-. Sin embargo, para mi la experiencia fue otra. Tengo que decir que me encantó, no pude parar de reírme de los clichés y las locuras súper irreales que te cuentan.

Cuando leí el título, no tenía idea de que esperar. Y resultó que el libro trata, literalmente de un faquir que se queda atrapado en un armario de Ikea. Durante su aventura recorre media Europa, hace amigos, descubre en primera mano los problemas de la inmigración, conoce el amor y hasta escribe un libro.

Es una historia totalmente absurda, una locura. Probablemente sea de esas que ames u odies, por suerte en mi caso fue lo primero. Me pareció un libro ligero y rápido de leer que creo, no te dejará indiferente.

Ya se que no cuento mucho, la reseña se hace extremadamente vaga, pero tengo que admitir que llevo semanas intentando escribirla sin contar el libro. Lo que si puedo decirte es que lo recomiendo totalmente, porque de vez en cuando está bien leer algo bonito donde todo sale bien ;) y si no te convence creo que al menos te sacará unas sonrisas.

Si me sigues en Instagram o en Goodreads ya sabrás que estoy leyendo It de Stephen King. Lo empecé a leer en el móvil y cuando ya estaba enganchada me dieron ganas de comprar el libro porque prefiero leer en papel y ahí fue cuando descubrí que tiene más de 1.200 páginas O.O. Así que es muy posible que el siguiente post del reto de lectura se tome su tiempo.

Cuéntame, ¿has leído este libro? ¿Me recomiendas algún otro para continuar con mi reto 2015?

También puedes seguirme en Facebook | Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!