Reto de lectura 6 - Fangirl (Rainbow Rowell)


La gripe se hizo esperar este año pero no pude evitar que llegara. Por más que intenté sentarme a escribir, los antigripales me mantuvieron lejos del ordenador durante todas las tardes de la semana pasada. Pero parece que ya todo vuelve a la normalidad y lo primero que quería hacer, era hablar de Fangirl de Rainbow Rowell. Terminé de leer este libro hace más de un mes ya, y quería escribir sobre el tema antes de que se me olvidara. Lo compré en cuanto terminé de leer Eleanor y Park, como comenté en mi último video de haul,  lo encontré de oferta en Amazon por menos de 5€ y pensé, ¿por qué no? Que sea el mes de Rainbow Rowell.

El libro se centra en el primer año de universidad de Cath. Acostumbrada a compartir todo con su hermana gemela Wren, esta vez le toca vivir la aventura sola porque su hermana quiere distanciarse para tener sus propias experiencias. A Cath le tocará compartir habitación con una desconocida, hacer nuevos amigos y continuar escribiendo Carry On Simon, su fanfic basado en una saga de magos. La idea de Rainbow para este libro surgió de su época de escribir fanfiction de Harry Potter, por si no lo habían adivinado :P. Este fue uno de los motivos principales por los que tenía tantas ganas de leer este libro. Si no lo sabías, mi saga favorita es Harry Potter.

Voy a empezar diciendo que tengo sentimientos mezclados. Por un lado me gustó porque me sentí un poco identificada con Cath. Me gusto conocer al resto de los personajes, me pareció entretenido leer como se desenvolvía ella y como seguía sacando tiempo para escribir su fanfic mientras sacaba adelante sus tareas universitarias que eran algo nuevo para ella. Es un libro entretenido y muy rápido de leer. Es una historia de amor pero no como las que estamos acostumbrados a leer porque no se centra en su relación sino que es una parte más de ella.

Mientras vas leyendo te vas encontrando partes del fanfic de Cath o de los libros originales de Simon Snow (la versión de Harry Potter en Fangirl). Para mi, la peor parte. Honestamente, al principio me salté las páginas en las que mostraban estas partes. Me parecieron muy aburridas, quizás porque si no lees el libro y no te enamoras de los personajes no tiene ninguna gracia o quizás porque algunos de estos capítulos son bastante tontos (en mi opinión claro). Cuando te vas acercando al final del libro, empiezan a hablar más de Carry on y de que Cath debe terminarlo a tiempo. Ahí fue cuando pensé que quizás tendría que volver atrás y leerlos todos para que tuviera sentido el final. Creo que esto no se considera spoiler pero aquí va el motivo por el que no me convenció este libro. Parece que no tiene fin. Están todo el tiempo hablando de cosas que hay que cerrar, por ejemplo el fanfic y al final no lo cierra. De hecho ni siquiera cuentan si lo terminó o no.

Esta misma sensación me quedo cuando terminé de leer Eleanor y Park. Ese sentimiento de que te has pasado días y hasta semanas leyendo un libro solo para descubrir que está inconcluso. En mi opinión le falto más. Es posible que muchos no estén de acuerdo conmigo porque se que este libro es un favorito de muchos, pero me parece que todos los libros de Rainbow serán así. Simplemente terminó el primer año de universidad y todo lo que te habías ido preguntando mientras leías el libro se queda en el aire. Creo que me abstendré por un tiempo de leer más libros de esta autora.

¿Qué opinas tú de Fangirl? ¿Te gustó? ¿No te dejó esa sensación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!