Reto de lectura 5 - #GirlBoss (Sophia Amoruso)


3 semanas sin hablar de libros y se me empiezan a acumular. El quinto libro de este reto lo preferí en formato audio. Descubrí que en la web audible.com regalaban el primer libro así que aproveché y me descargué este. Lo elegí porque muchas youtubers hablaban de él de forma positiva.

#GirlBoss es la autobiografía de Sophia Amoruso, la creadora de Nasty Gal, una tienda online que empezó con prendas vintage compradas a muy buen precio y vendidas a un precio mucho mejor en la web de ebay. Tengo que admitir que este libro no fue lo que me esperaba. Pensé que leería un libro motivador que me dejaría llena de ideas para continuar mis proyectos o empezar alguna otra cosa. Creo que esperaba demasiado. La historia de Sophia me hizo pensar dos cosas. La primera es que si tienes suerte puedes convertirte en multimillonario en solo 7 años. Y la segunda y la que me gustó más, fue que si tienes una idea innovadora y trabajas por ello podrás conseguirlo.

A lo mejor estas dos ideas pueden parecer un poco incompatibles, pero fue la sensación que me dejó este libro. Por un lado te cuenta como no se le daban bien los trabajos normales, se aburría y abandonaba todo, los estudios tampoco eran para ella. En aquella época ella solía vestir ropa vintage que conseguía en tiendas de segunda mano y se le ocurrió poner a la venta una de las prendas por ebay. Es cierto que trabajó mucho para conseguir llegar hasta donde está hoy en día. A diferencia de otros vendedores ella no publicaba simplemente una foto del producto sino que se preocupaba por hacer combinaciones y vestir a alguna modelo (amigas suyas) para que la gente pudiera visualizar como quedaría realmente la prenda que iba a comprar. Cada una era única.

Tuvo una buena idea y trabajó por conseguir su meta. En cierto modo es motivador. Es como una de esas historias de si yo pude, tú también puedes. Menciona algunos puntos interesantes como cuando habla de currículos y de lo que ella siendo empresaria valora en una entrevista de trabajo.

Pero por otro lado hubieron partes que no me gustaron, que me molestaron en cierto modo porque parecía que te decía, así es como se hace y si eres diferente disfruta tu trabajo de 9 a 5. No se si de verdad se siente así o si tal vez yo lo sentí así por haberlo escuchado en lugar de haberlo leído. No tengo mucho más que decir de este libro. La verdad es que ha sido probablemente el que menos me ha gustado hasta ahora de los libros de este año.

Creo que le daré 2 estrellas y media de 5 porque no estuvo mal pero me esperaba otra cosa. La siguiente reseña sera de Fangirl de Rainbow Rowell.

¿Has leído Girlboss de Sophia Amoruso? ¿Te gustó? ¿Me recomiendas algún otro libro para continuar con mi reto?


2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, pero reconozco que soy más de ficción, y los de no ficción que leo suelen tener relación con mi carrera (filología o educación) y la escritura. Pero me gusta, de vez en cuando, leer un libro escrito por alguien que ha llegado tan lejos, como tú, siempre espero sacar ideas o la motivación para "lanzarme a la piscina".
    Lo acabo de buscar en Scribd y no está, y con la puntuación que le has dado no sé si merece la pena comprarlo...
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Échale un vistazo a la web de audible.com es en versión audiolibro, genial para cuando vas de paseo, conduciendo o en el metro :P Y el primer libro te sale gratis!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!