Receta: Tarta helada fácil y rápida


Ayer, con motivo del cumpleaños de mi madre, decidimos salir de lo común (que en casa son las tartas decoradas con fondant), y preparar una tarta helada. Algo rápido y sencillo. Algo que hubiéramos visto en internet.

He perdido el enlace de la original, pero básicamente es una tarta helada hecha con sándwiches de helado. Ingenioso no? :P Se trataba de un gif animado en el que se veía como lo hacían pero no había receta, así que tuvimos que improvisar para preparar la crema.



Para la crema:
Nosotros hicimos 500ml de nata montada que terminó siendo una exageración, así que te recomiendo usar 150ml. Si no tienes una buena batidora quizás prefieres comprar la nata montada lista para usar. A la derecha verás natilla, esto ayudará a darle una textura más cremosa a la mezcla. Si las compras hechas, necesitarás 3 botes de natillas, lo que equivale a unos 375gr. Una vez que esté mezclado le añadiremos galletas Oreo molidas. Unas 5 aproximadamente pero esto depende del gusto de cada uno.



Para armarla:
Necesitaremos 12 sándwiches de helados que vienen al comprar 2 cajitas. Y empezaremos a armarlo formando capas. Comenzamos con un poco de crema y luego iremos poniendo los sándwiches.



Podemos hacer la forma que queramos. Nosotros lo hicimos en 3 capas de 4 sándwiches cada una. Una capa de sándwiches y otra de crema. Al terminar lo que haremos será cubrirlo todo con más crema y decorarlo con trocitos de galletas Oreo. Como extra, le puedes echar tu sirope favorito, será una bomba. Lo dejaremos en el congelador por un par de horas para que se congele la crema.


Y listo! Una tarta helada facilísima y deliciosa. Recomendamos servir en raciones pequeñas porque puede empalagar muy rápido ;)


4 comentarios:

  1. Bonito blog guapa,te espero por el mio,aver si te parece que nos sigamos por gfc¿¿¿por ahora te sigo en tweeter,instagram,pinterest,bloglovin si google +,me encantaria que me pudieras seguir de vuelta!!besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! :) Enseguida me paso por tu blog!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Madre mia que pinta, me esta entrando hambre solo con verla. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!