Reto de lectura 4 - Eleanor & Park (Rainbow Rowell)


Terminando el tercer mes del año ya me toca hablar del cuarto libro. Me parece que los días se están yendo volando, ¿no crees? Me da un poco de ansiedad pensar que quizás no me dará tiempo de completar todas mis metas. Pero bueno, eso es otro tema. Hoy voy a hablar de Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Había escuchado buenos comentarios de este libro. Sabía que sería una historia de amor, pero no sabía todo lo demás que me encontraría.

Voy a empezar por el principio y al igual que mis posts anteriores de libros, hacerlo en modo de reseña sin spoilers. Una de las cosas que mas me gustaron de Eleanor & Park fue el hecho de que los protagonistas no son el típico chico guapo y popular, ni la chica guapa pero tonta con baja autoestima. Hay que admitir que eso esta muy visto ya. Los protagonistas se enamoran de una forma muy natural, sin siquiera darse cuenta. Toda la historia de ese proceso me encantó, pero lo que más me gustó fue que estuviera escrito desde el punto de vista de los dos. En ningún momento dudas de los sentimientos del otro porque siempre sabes lo que piensan y sienten los dos.

Mientras tanto te presentan a los personajes secundarios, siempre tiene que haber al menos un malvado. En este libro es Richie, el padrastro de Eleanor. Desde el primer momento que lo mencionan llegas a odiarle
tanto, quizás como si fueras la propia Eleanor. Lo que me pareció genial en la forma de escribir de la escritora porque logró que cada vez que aparecía el personaje se te hirviera la sangre (por decirlo de alguna manera).

Y por último, el final. Para mi el final fue un poco agridulce. Por un lado, tristeza. Por otro alivio y finalmente con ganas de que existiera una continuación.

He leído por ahí, que hay planes de sacar una película. Digan lo que digan, a mi me encantaría verla. Sin duda, Eleanor & Park es un libro que te recomiendo si tienes ganas de leer algo romántico pero sin llegar a ser cursi y con un toque dramático que se lee bastante rápido.

A este libro le daré un poquito más que el anterior. 4 estrellas y media por ese final. Lo cierto es que yo soy mas de finales felices y cerrados :P. Si lo has leído no dudes en contarme tu opinión, me encantaría poder hablar más al respecto.

Como ya sabes, estoy escuchando actualmente #GirlBoss de Sofía Amoruso,  pero por casualidad encontré FanGirl en oferta así que decidí dedicarle este mes a Rainbow Rowell. Recuerda que podemos ser amigos en goodreads para estar al día de nuestras lecturas.


4 comentarios:

  1. A mi me encanto también! Lo leí el año pasado y se convirtió en un favorito. No se si vería la película porque la industria insiste en convertir obras excelentes en peliculas mediocres :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre intento separar los libros de las películas, no me pongo a pensar que cosas quitaron o añadieron porque terminaría siempre decepcionada :P
      Besitos!

      Eliminar
  2. Holaa,me gusta tu blog, ya te sigo, me encantaria que te pasaras por el mio :) , besoss
    fashionandbeautyvibes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Claro, en un ratito me paso ;)
      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!