Reto de lectura 3 - Inferno (Dan Brown)


Los libros de conspiraciones sin duda están en el top 3 de mis favoritos. Aunque disfrute mucho otros tipos de libros, me encanta esa sensación de intriga, de necesitar saber que pasa pero con la certeza de que solo necesitas seguir leyendo para descubrirlo en vez de tener que esperar otra semana u otro año como pasa con series y películas.

No sabía de que iba a tratar este libro aunque imaginaba que me iba a enganchar tanto como El Código DaVinci en su momento. Y así fue. Si has leído los libros o visto las películas anteriores ya conoces a Robert Langdon, así que los primeros capítulos están dedicados a presentar al malo de la historia y otros personajes secundarios, dejando como misterio los planes del enemigo y los intentos de Langdon por descubrir que ha pasado en los últimos días, después de haberse despertado en un hospital de Florencia con amnesia. Allí conoce a Sienna Brooks una inteligente doctora que lo ayudará en el camino.

La versión del libro que yo leí, tenía 633 páginas. Las primeras 500 fueron muy interesantes, pero llegó el momento de que revelaran uno de los misterios de la historia y fue cuando llegó mi decepción. Es la segunda vez que escribo esto. La primera vez lo escribí mientras estaba leyendo esa parte. Había escrito que ese pequeño momento (estoy hablando de un par de páginas nada más) me decepcionó tanto que me marcó más que el resto de la historia y así lo dejé. Por supuesto me quedaban poco mas de 100 páginas para terminarlo.

Terminé el libro y volví a leer lo que había escrito hacía 120 páginas y me di cuenta de que ya no estaba de acuerdo con mis palabras anteriores. La verdad detrás de uno de los misterios (si lo has leído, me refiero a la parte del preboste y lo que sucedió con Robert Langdon al principio) me pareció muy rebuscada y lo cierto es que no me lo esperaba para nada. Pero en cuanto se me pasó el shock y seguí leyendo, me pareció que lo que me quedaba por descubrir era bastante bueno. El plan del malvado científico es muy malo pero no es tan descabellado como lo que me había imaginado.

La verdad es que el libro me gustó bastante, me mantuvo enganchada hasta que lo terminé de leer y si te gustan este tipo de historias conspirativas definitivamente te lo recomiendo. Le doy 4 estrellas porque aunque me gustó un montón, ese momento de decepción se lo podrían haber ahorrado, al menos en mi opinión.

El libro anterior fue Yes Please de Amy Poehler y el siguiente será Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Nos vemos la próxima semana con otra reseña :) Y no olvides que podemos ser amigos en Goodreads para estar al día con nuestras lecturas!

2 comentarios:

  1. Eleanor and Park me re gusto, espero que lo disfruten <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantó!! Estoy escribiendo la reseña para publicarla pronto ^^
      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!