Reto de lectura 2 - Yes Please (Amy Poehler)



Como te comentaba en el primer post sobre el reto de lectura 2015, este mes iba a escuchar el audiolibro de Amy Poehler - Yes Please.

Después de escuchar tantos comentarios positivos, creo que era normal tener las expectativas por las nubes. Tengo que admitir que no tenía ni idea de que iba a tratar el libro, no sabía que era una autobiografía, solo sabía que era gracioso. Así que pensé que el libro me haría reír pero que con el audiolibro no iba a parar.

Una de las cosas que más me gustó fue que estuviera leído por ella misma, lo que es perfecto porque puedes escuchar exactamente lo que pensaba la autora mientras lo escribía, incluyendo voces graciosas cuando imitaba a otras personas. A todo esto le agregamos los invitados especiales. Amigos suyos que hacían acto de presencia para leer algún capítulo escrito por ellos mismos o que simplemente se sentaban a escucharla leer y hacer algún comentario de vez en cuando, esto lo hacía mucho más interesante porque no sentías que estabas escuchando un libro. Ha sido un audiolibro único para mi, el primero que escucho directamente del autor y por lo tanto no ha tenido esa típica voz imparcial o simplemente tonos que no vienen a cuento en ciertos momentos.

Después de unos cuantos capítulos, las frases graciosas se empiezan a hacer bastante más frecuentes. Me encantó escuchar como se enamoró de su trabajo, además de escuchar lo mucho que le costó llegar hasta ahí. Me gustó lo genuina que es (o al menos que parece :P), no te cuenta que su vida es maravillosa, también ha pasado por malos momentos y situaciones vergonzosas, como el resto de nosotros.

De todo el libro hubieron 2 capítulos que destacaron de entre todos porque fueron los que más me hicieron reír y los que mejor recuerdo. Gimme that pudding, un capítulo divertidísimo en el que habla de ganar premios, creo que me mantuvo riendo de principio a fin. Y The Robots Will Kill Us All, este estuvo buenísimo porque habla de la tecnología desde su punto de vista y es súper divertido porque te sientes identificado todo el rato, además este capítulo tiene algo especial y es que lo grabaron en vivo con una audiencia de verdad, por lo tanto en cuanto el público se reía al menos ya te sacaban una sonrisa.

En general el libro me gustó mucho. Tiene momentos fuertes, otros graciosos y otros tiernos en los que habla de su familia. No se como será en papel pero definitivamente voy a recomendarlo en audio, es una experiencia totalmente distinta. Si no estas acostumbrado a escuchar audiolibros, esta es una muy buena opción para empezar, lo único malo es que solo está en inglés.

Mi puntuación para este libro serán 4 estrellas de 5 porque me costó un poquito engancharme pero definitivamente lo terminé disfrutando.

Antes de despedirme te cuento que encontré muchas de las frases del libro en esta web, si todavía dudas, échale un vistazo a ver si te animas :)

El siguiente post del reto será sobre Inferno de Dan Brown pero te cuento que mi siguiente libro es Eleanor & Park de Rainbow Rowell y audiolibro #GirlBoss de Sophia Amoruso. Y recuerda que podemos ser amigos en Goodreads para estar al día de lo que vamos leyendo :)


4 comentarios:

  1. Pues la idea del audiolibro y en ingles me tienta además si es divertido más que más. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. que pena que no me manejo mucho con el ingles pero bueno me lo anoto por si algun dia aprendo :) besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje bueno es cuestión de tiempo para que salga en español :)
      Besitos guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!