Reto de lectura 1 - Girl Online (Zoella)


Uno de mis propósitos de los últimos años ha sido leer más, probablemente uno de los más comunes. Pero el año pasado decidí ponerme un reto más específico pensando que quizás así sería más factible. Mi meta era leer 20 libros y la verdad es que esto me motivó a leer más y más cada día. El problema fue que no logré empezar el primer libro hasta marzo, así que no cumplí mi meta y solo terminé de leer 13 libros.

Este año he decidido ponerme el mismo reto. 20 libros en 12 meses. Esto incluye por supuesto los audiolibros. Si nunca has escuchado uno, te animo a que lo intentes. Siempre que me tocaba conducir, pasear al perro o limpiar la casa estaba escuchando algún libro. Mis audiolibros favoritos del año pasado fueron la saga Millenium y Bajo la misma estrella. ¡Estaba obsesionada!

Para cumplir este reto me he creado por fin una cuenta en Goodreads, si tienes cuenta no dudes en agregarme, me encanta poder ver lo que leen los demás porque son libros que muchas veces termino leyendo yo misma. En esta web puedes poner el reto que quieras, eliges la cantidad de libros y empiezas a leer. Puedes marcar tus adelantos, hoy vas por la página 100 y mañana por la 200. Está genial porque puedes ir viendo tu progreso. Lo único malo es que está en inglés. Me creé también una cuenta en Lectorati pero no tiene tantas opciones como la primera. Igual estoy en las dos así que si tienes cuenta en alguna no lo dudes y envíame una solicitud de amistad :P

La dinámica será sencilla, cada vez que termine un libro escribiré una reseña de cada uno y dejaré al final el libro que haya empezado a leer. De este modo si quieres unirte al reto puedes hacerlo de dos formas, proponiéndote una cantidad y elegir los que más te apetezcan o si quieres hacerlo como club de lectura y leer los mismos libros, me lo cuentas en los comentarios y así podemos dar nuestras opiniones :).



Reseña:
Hoy empiezo hablando del primer libro que terminé este año, Girl Online de Zoella. Voy a empezar diciendo que es un libro de lectura rápida y ligera. Está destinado a adolescentes, pero cuando vi que Zoe iba a sacar un libro me dieron muchas ganas de leerlo, así que en septiembre, cuando me enteré de eso, me metí en Amazon y reservé el libro. Admito que me tomó más tiempo leerlo del que debería, pero solo porque el único momento del día que le dedicaba, eran los 20 minutos que pasaba en el metro. 

Menos de mi y más del libro. Lo que más me gustó fue que me recordó mucho a mi adolescencia, no en el sentido de que mi vida fuera así en aquellos años, sino porque soñaba mucho y podía imaginarme perfectamente ese tipo de historias de amor que solo ocurren en libros y películas. 

La historia te cuenta la vida de Penny, una chica normal y un poco torpe, la típica que se tropieza con todo y tiene todo tipo de accidentes. Esta chica tiene un blog que escribe de forma anónima y en el que cuenta todo lo que le va pasando en su vida. Incluyendo la historia de como conoce a un chico súper guapo y talentoso y del que se enamora en solo unos días. Por supuesto, no todo puede ser tan maravilloso y este chico tiene un secreto. Aquí es cuando todo se vuelve un poco más interesante y menos rosa, y es cuando te dan ganas de seguir leyendo aunque no vayas en el metro.  

No voy a contar el secreto porque no quiero hacer spoiler, pero es una historia de amor bastante previsible así que ya todos sabemos como terminan estas historias ;). A pesar de todo eso, el libro estuvo bastante entretenido, me pareció perfecto para empezar el año porque es un libro relajado de esos que hacen falta después de otro tipo de lecturas. Creo que todavía no ha salido en español, pero si sabes algo de inglés, no es muy difícil de comprender.

Voy a darle 3 estrellas de 5, porque no me encantó pero tampoco me decepcionó. 

Para febrero elegí un libro 'Inferno' de Dan Brown y un audiolibro 'Yes please' de Amy Poehler. Déjame en los comentarios que te parece esta idea, si te animas a comenzar tu propio reto y si has leído ya alguno de estos libros! :)

10 comentarios:

  1. A mi me encanta leer. Antes, siempre antes de irme a dormir leia un poquito, pero muchas veces por el cansancio acumulado del dia... Era imposible!!; Pero lo he vuelto a retomar. =)
    Te animo a conseguir tu reto!!..
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me pasa lo mismo, por las noches se me hace imposible aunque cuando el libro llega al punto de no retorno tengo que leer a cualquier hora! :P Muchas gracias guapa!
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Hola guapa, a mi me ecnanta leer pero al final es imposible...el día dno da para más...pero al final tambine me lo he propuesto y aunque sea poquito todos los día leo un poco. Asi que a seguir con el reto...los que leiste el año pasado yo tambien me los he leiso, me gustan mucho esos de facil lectura
    un besazo y a seguir
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al final siempre se puede sacar un ratito para leer :) Te animo a que te pongas una meta, eso seguro te hace querer leer cada vez más :P
      Besitos!

      Eliminar
  3. WAHH pense que el libro era de tips y cosas asi y no le habia prestado ni la mas minima atención. Comence a seguir a Zoella hace poco >w< es muy linda y tierna... ahh quede con ganas de leerlo.
    P. D: gracias por tu visita y decir que mi blog es bonito ;__; es más que un halago de parte de alguien que tiene un diseño precioso. Estare ocasionalmente por aqui me gusta tus post. Un beso y un abrazo.
    - Mayra Victoria R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto por eso lo compré porque no es el típico de tips que hacen las bloggeras :)
      Muchas gracias a ti ^^
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Pásate cuando puedas por mi blog para conocer tu nueva pareja de la iniciativa Guest Blogging :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! :D me voy para allá..
      Besitos!

      Eliminar
  5. Me encanta leer aunque a veces por otros motivos es verdad que lo dejamos de lado. Me has animado a volver a m hobby favorito.
    Me quedo por tu blog. Un beso
    Te invito a pasar por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh eso me alegra un montón! Si tienes o te creas cuenta en goodreads no dudes en enviarme una solicitud de amistad :P
      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!