A todas mis amigas de Blogueras 'made in Spain'


Llevo semanas o meses, ya no se cuanto, intentando convencer a una prima de que se meta en el mundo bloguero, ya se que no es una cosa para todo el mundo, pero yo empecé el mío cuando estaba en un muy mal momento de mi vida y siento que me ha ayudado un montón, más adelante hablaré más de eso. El punto es que decidí enviarle los enlaces de algunos de los blogs que más leo y para eso me fui directa al Facebook, a este grupo en concreto para mirar los posts nuevos de mis compañeras blogueras.

Pero no pude, me eliminaron del grupo, empecé a pensar en el motivo, tenía tiempo que no participaba en nada así que no podía ser que me hubiera olvidado de seguir a las chicas y en general solo uso el grupo para dejar mis enlaces en los días correspondientes. Así que no podía entender que pasaba, si soy sincera me dolió un poco ver que ya no podía participar en un grupo en el que he estado desde hace meses y que consideraba un pequeño espacio en el que compartir con chicas que tienen los mismos intereses que yo. Aunque no tenga tiempo de dejar un comentario en cada blog que visito, leo muchos y también aunque no las conozca siento que son mis amigas online.

Esta mañana recibí respuesta de Lidia, una de las administradoras, y me decía que me eliminaron porque recibieron una captura de que yo había dejado de seguir a varias chicas y ya está. No se ni en que red social se supone que esto pasó. Eso fue todo lo que me dijo.

Lo cierto es que yo nunca cuento los seguidores nuevos, a menos que vea que bajan de la nada, nunca me pongo a mirar persona a persona quien si y quien no. Y aunque respeto que haya gente que si lo haga, no respeto que lo hagan a espaldas de las demás. Cada vez que alguien empezaba a hablar de que había gente desconsiderada que se metía y luego no participaba, nunca decían nombres, nunca avisaban a la persona para darle el beneficio de la duda antes de eliminarla directamente. Les aseguro que yo no dejé de seguir a nadie, pero a mi nadie me preguntó, simplemente decidieron que lo había hecho a propósito y ya está...

Seguiré leyendo a muchas chicas por gfc porque de verdad no me apetece volver a un grupo donde te juzgan sin realmente saber. Espero de verdad que hablen con las chicas antes de hacer esto porque muchas veces puede ser un error. No se olviden de lo que pasó con facebook, todas enojadísimas y fue culpa de la misma página...

En mi opinión, habría que tomárselo con más calma, cuando entré pensaba que era un grupo para compartir tus cosas y para conocer gente con tus mismos intereses, pero se ha vuelto cada día más estricto y la verdad es que molesta ver tantos mensajes negativos.

Eso es todo lo que quería decir, me alegro de que, a pesar de todo, tengo mi espacio para compartir estas cosas y espero que las que lean esto estén de acuerdo conmigo y decidan preguntar antes de juzgar.

10 comentarios:

  1. Ánimo, guapa!!

    Yo lo que veo es que la gente solamente busca seguidores, y hacen todo lo posible por conseguirlos. Me parece muy mal lo que te han hecho. Pero yo sigo por aquí.

    Besos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, de verdad que eso me anima un montón! :) Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Soy Lidia una de las administradoras de blogueras made in Spain y ya que has escrito este post, tengo que confirmar que si participaste en la actividad de la red social de YouTube, para ser más concretas a finales de diciembre de 2014, por lo tanto, hace poco que habías participado y esa fue la razón de la expulsión. Tu nombre no lo sabía nadie, más que las administradoras que habías sido expulsada. Nunca decimos el nombre de las personas que se expulsan en público.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo lo mismo que te decía por el chat para que veas que si lo publico, cuando dije desde hace tiempo, lo decía porque han publicado muchas más cosas después de eso y lo siento pero tengo la costumbre de hablar así, quizás una semana se me ha pasado de una forma y digo hace tiempo y hace un año se siente como hace dos días. Lo quise publicar por aquí porque me pareció muy injusto que nadie me avisara que estaba haciendo las cosas mal y solo para que me dijeras que las estaba haciendo mal desde hace mucho, por qué no me lo dijeron? Solo me queda la sensación de que han estado hablando de mi desde hace mucho. De verdad que me da mucha pena todo esto porque era un grupo que me gustaba mucho, pero como te dije cada una tiene su versión de las cosas..

      Eliminar
    2. Sigue siendo bastante tonto.. Expulsar a alguien de un grupo donde se supone que estáis para compartir intereses y demás.. Cada uno sigue a quien le apetezca y a quien le guste, sino no tiene sentido :/

      Eliminar
    3. En este caso la actividad era recíproca y entiendo que había que seguir a las chicas, pero lo que le comentaba a la administradora es que yo no dejé de seguir a ninguna de las chicas pero no me dijeron lo que estaba pasando para ver si se trataba de algún error antes de expulsarme.
      Gracias por comentar guapa :)

      Eliminar
  3. Muy bien dicho, Vane. Tengo una amiga que le han hecho lo mismo y se quedó igual que tú... alucinando. Al menos, hay que dar el beneficio de la duda. ¡Ánimos y felicidades por tu blog! ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, aunque no me alegra que le hicieran lo mismo a tu amiga, si me anima saber que no fui la única..
      Besitos! :)

      Eliminar
  4. Hola Vane!! Yo también pertenezco a ese grupo y estoy un poco alucinada... La verdad es que yo he leído todos esos comentarios sobre chicas que dejan de seguir y demás, y también hace varias semanas que no participo en ninguna actividad de ese tipo porque no he tenido demasiado tiempo. Lo que más me ha llamado la atención es que nadie te hubiera dicho nada antes de la expulsión. Siempre he leído que si se ve que alguien te deja de seguir se lo comentan primero personalmente a ella, a ver cuál es la razón. Yo NUNCA he comprobado quien me sigue y quien no, creo en su buena fe, pero sí que es verdad que a mí muchas cuentas no me cuadran y no le he dado mayor importancia.
    Espero que te animes y recuperes la ilusión. Por aquí estamos muchas que te seguimos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Elena, yo también pensaba que hablaban con la persona antes y por eso fue que me sorprendió y por eso escribí este post, pensé que se trataba de un malentendido pero al final quedó así..
      Besitos y muchas gracias de verdad! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!