Mini-Pie de manzanas y ReadAlong de algunos clásicos




Desde comienzos de agosto he estado participando en un ReadAlong de un par de historias clásicas, La Odisea de Homero y Las metamorfosis de Ovidio. Pensé en contarles un poco sobre el readalong (mi primer lee-conmigo) con un delicioso mini pie de manzana y canela para endulzarnos el día. Resulta que una de mis booktubers favoritas, la señorita Jean de Bookishthoughts, quien estudia clásicos en la universidad abrió éste grupo, Classical Literature Read-Along, y pues como siempre me ha dado mucha curiosidad la idea de navegar entre literatura antigua, que decidí anotarme. Basicamente, consiste en leer los dos clásicos que ya les comenté durante el mes de agosto y compartir las opiniones en un grupito que se abrió en goodreads.com (ésta página es una de mis nuevas obsesiones). Me pareció genial pues es una oportunidad increíble para compartir con otros lectores de todo el mundo y además tener apoyo moral para leer estos poemas épicos. 

La tienda de Amazon tiene una versión gratuita.
Una característica que me encantó del ReadAlong es que además de los dos libros clásicos, Jean también nos propuso leer dos reinterpretaciones de los mismos escritos en nuestra época y por ende mucho más fáciles de digerir. Ya devoré The Penelopoid de Margaret Atwood, una perspectiva fascinante y sumamente feminista de la Odisea, donde es la esposa, Penélope la que nos cuenta los sucesos y sus impresiones. Atwood te lanza dentro de la historia pero con un tinte muy moderno, disecando las acciones de Odiseo bajo una mirada contemporánea que vuelve el poema muchísimo más comprensible. Voy por la mitad de la Odisea y disfruté bastante los primeros 10 libros, y aunque la segunda parte me está costando un poco más definitivamente tengo que terminarla esta semana. 

El quince de agosto empezaremos las Metamorfosis y Girl meets boy de Ali Smith, éste último es la versión moderna del clásico y estoy sumamente emocionada por comenzarlos ya. Por cierto, esos mini pies de manzanas son divinos y muy sencillos de hacer, no soy experta pero les cuento que traté de caramelizar las manzanas lo más que pude (casi como una mermelada de manzana) antes de colocarlas como relleno y el resultado fue exquisito, muy buen acompañamiento para una tarde de libros.

Mmm...

La literatura y la repostería casera son algunas de las cosas que más estoy disfrutando últimamente.

Espero que tengan una semana estupenda. :)

1 comentario:

  1. wow que interesante lo del readalong!!! me gustaría apuntarme a alguno. Y el pie con una pinta buenísima!
    me quedo por aquí

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!