Reseña: Basabe (mi libro favorito de junio)


Hace un par de semanas mencioné Basabe, como mi libro favorito de junio. Y es que tengo que decir, que me atrapó desde el minuto uno. El primer párrafo ocupa más de una página, pero en cuanto lo terminas de leer, ya es muy tarde, ¡estás enganchado! 

Sinopsis: 
En los comienzos del siglo XXI, en Bizkaia Ane, una joven historiadora que trabaja para una fundación dedicada al estudio y conservación de piezas arqueológicas se ve envuelta en una aventura de la que, sin saberlo, ella misma es protagonista. Tras una infancia poco clara y una juventud marcada por la muerte de quienes ella cree son sus padres, la protagonista consigue llevar una vida normal, en la que su pareja, su trabajo y, su gran pasión, la montaña lo ocupan todo.

Tras la muerte en un accidente de escalada de su novio, todo empieza a venirse abajo, nada de lo que ella cree conocer es cierto, ya que su verdadera familia está emparentada con la estirpe de Basabe, rama directa de una dinastía cuyo origen se remonta al siglo IX cuando una princesa escocesa arribó a las costas de Mundaka y Busturia.

Tengo que admitir que cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, me pareció muy fantasioso y que además contaba todo el libro. Sin embargo, como conté ya en el video y en instagram :P, Basabe fue el premio de un sorteo, hecho por el autor en la web librote.com, que gané y por supuesto tenía que leerlo. 

Fue un libro que me sorprendió muchísimo por lo intrigada que me dejó. No es corto, tiene 418 páginas y aún así me lo leí de un tirón. Cuando ya había pasado la mitad, recuerdo que pensaba que en algún momento tenía que caer porque todas las historias tienen su momento flojo, ¿no? Y este, en mi opinión no lo tiene, o casi. Para mi, la única parte que me decepcionó o que no me gustó mucho, quizás esto es un spoiler, fue la historia de amor que salió de la nada, me pareció que el escritor pensó que la protagonista necesitaba un final feliz, cuando la historia estaba ya genial.

Pero por supuesto esa es mi opinión personal. De verdad recomiendo este libro, además de que me pareció muy bueno, también porque no tengo con quien comentarlo :P. ¿Alguien por ahí que lo haya leído?

2 comentarios:

  1. Hola guapa, primero decirte que sales muy bonita en la foto...
    Gracias por la recomendación del libro, la verdad tengo una montaña por leer y muy poco tiempo, pero tomo buena nota de él, estas reseñas siempre vienen muy bien. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys! :) espero q logres ponerte al día con tu lista de libros :P
      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!