Primer/Prebase de ojos ¿Valen la pena?






Las prebases de ojos o primers son uno de esos artículos novedosos de maquillaje que probablemente no llegues a conocer a menos de que seas una entusiasta de blogs o sigas a algunas youtubers de belleza. En mi caso, pertenezco a ambas categorías, pero no es un producto que corrí a comprar, pues no sufro de parpados grasos y por lo general mis sombras duran lo suficiente (el delineador es otra cosa -.-) pero si tengo un par de prebases en el arsenal y te contaré mis razones. 

Para usar sombras sueltas
Cuando decidí probar las ombras minerales de elf pensé que sería buena idea complementar el kit con la base mineral... y ¡que bueno que lo hice! la prebase crea una superficie ligeramente adhesiva que ayuda a que el pigmento suelto no se caiga ni se desplace, además mejora la duración a lo largo del día, pues las sombras minerales tienen la tendencia a desvanecerse más rapidamente. Si usas sombras minerales o sueltas sería una buena inversión. 

Como sombra única
Las otras prebases que he probado ya vienen con color incluido, como las hermosas sombras en crema Color Tattoo de Maybelline (mi favorita es bad to the bronze, pero en la imagen puedes ver Eternal Gold y Tough as Taupe que uso como delineador) pues tienen una duración gigantesca, son cremosas y se aplican muy facilmente. Si estas en un apuro y necesitas una sombra para darle profundidad a tu mirada y que la puedas aplicar en 20 segundos, ésta es la que necesitas. También las he usado como base para otras sombras y me fascinan, crean la misma superficie adherente que las prebases comunes por unos cuantos seguntos, lo suficiente para poder aplicar una sombra en polvo y darle más dimensión a tu maquillaje. 

Resumiendo, en mi opinión valen la pena si,

- Sufres de párpados grasos.
- Tienes sombras sueltas y necesitas algo para sellarlas.
- Las puedes usar como sombra y prebase.
- Quieres que los pigmentos de tus sombras tengan una mayor saturación del color. 


¿Has usado alguna prebase de ojos?

10 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Para mí fue una gran descubrimiento. Había desistido en maquillarme los ojos pues no me duraban nada! Fue a partir de ponerme base cuando me duran más las sombras, y ya me maquillo con normalidad. En mi caso se ha convertido en uno de los producto más importantes de mi neceser!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Cual usas? Yo no lo tengo como esencial pero si lo uso en ocasiones.

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Pues gracias por visitar mi blog y comentar, aquí vengo a hacer lo mismo y me quedo siguiendote :)
    Venia también a comentarte lo de la duración de los esmaltes de Nails INC. a mi la verdad que me duran bastante unos 5 días, sin Top Coat ni nada, a los 5 días ya se me empezó a desgastar la punta, y también añadir que llevaba 2 capas de esmalte.

    Para mi las preñases son lo más, yo si que sufro de párpados grasos y me viene genial!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte por aquí, porque no me había dado cuenta de que habías contestado :P Me apuntaré esos esmaltes para probarlos porque he probado un montón y ninguno me dura mas de 2 o 3 días, siempre uso 2 capas tb, pero rara vez aplico un top coat.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo tengo que usarla siempre, si no lo hago, se me hacen pliegues y mi párpado parece que se comiera la sombra D:
    Mis favoritas son la de Bare Minerals y la Primer Potion de Urban Decay. La de ELF es muy buena, sobretodo si no tienes párpados tan grasos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Me encantaría probar la de UD! La usas a diario?

      Un beso!

      Eliminar
  4. Sip, alterno entre esa y la HD de Nyx que no me funciona muy bien. La de UD dura muchísimo, al menos la presentación que es en tubito que se aprieta, y como necesitas muy poquito, pues nunca se acaba. Cuáles sombras minerales de ELF tienes? Las mencionaste en algún post? Tengo tiempo queriendo probarlas, se ven muy lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer de UD se ve genial de verdad, también he pensado en probar en algún momento el de too faced. Sii! Tengo un post donde menciono mis favoritas! Aquí! http://www.armarioyetc.com/2013/12/maquillaje-mineral-sombras-de-elf.html?m=1

      Eliminar
  5. Yo por desgracia tengo párpado graso y tengo que utilizar prebase y además de las caras por que si no, no me dura ni dos horas el maquillaje de ojos intacto. La verdad es que envidio un poco a las que les aguantan ya que se ahorran bastante dinero.
    Actualmente estoy usando la de Nars ( de la cual tengo una reseña en mi blog) y la verdad es que me encanta todo de ella menos el precio jejejje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy esa es otra que esta en mi lista de probar así sea de muestra Jeje. El precio asusta un poco. Lo bueno de las prebases es que te salvan de un aprieto si tienes esas necesidades particulares. ^_^

      Un besote Andrea!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!