El limpiador ácido - definitivamente



Experimentar puede ser divertido pero también puede salir caro a veces, sobretodo si se trata de experimentar con tu piel, lo he aprendido de la forma más dura. Lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Siguiendo consejos de una de mis gurus favoritas, Caroline Hirons, empecé a utilizar limpiadoras faciales muy humectantes que resultaron completamente erróneas para mi tipo de piel y devastadoras con un clima tan cálido como el de Venezuela.Después de multitud de granos y poros ocluidos he retornado a mi viejo compañero, el limpiador ácido y aunque sigo respetando la opinión de la Sra. Hirons, definitivamente tomaré consejos con más precaución.

Debido a que no conseguí mi antiguo Lactibon, decidí probar con una limpiadora líquida de Albephar, llamada Dermalact, que sin muchas infulas y un precio accesible hace el trabajo, limpiar completamente el rostro sin resecarlo. El aromaes suave aunque aquellos sensibles a las fragancias es algo a tener en cuenta. 

En general, estoy muy contenta de haber regresado a un limpiador ácido, mi rostro ha mejorado considerablemente, y poco a poco (aunque más lento de lo que quisiera) las cicatrices de guerra (a.k.a granos) van desvaneciendose. Mi consejo, pregúntale a tu piel que le gusta antes de seguir las recomendaciones de alguien más. 



   !Feliz semana! 




7 comentarios:

  1. Yo aquí de nuevo, comentando todos los posts, jaja! Yo recuerdo haber visto este limpiador antes pero creo que no le presté nunca mucha atención. Ahora que mi limpiador favorito desapareció del mercado (el de la marca Fisiogel), he estado buscando sustitutos así que tomaré en cuenta este. Uno que me ha gustado hasta ahora, aunque no tanto como mi amado Fisiogel, es Lipikar Syndet de La Roche Posay. No dice que es para el rostro pero puede usarse con ese fin sin problemas, no tiene fragancia pero si tiene sulfatos, aunque tiene otros ingredientes que impiden que reseque demasiado. A mi me cae muy bien Caroline Hirons pero siento que sus recomendaciones de productos no me convienen en lo absoluto. Mi piel es sensible y ella ama productos con fragancia o aceites esenciales que serían una pesadilla para mi. Estoy de acuerdo con no usar foaming cleansers pero no estoy de acuerdo con limpiar con bálsamos y cosas asi que te dejan la piel con residuos. Pero me gustan sus recomendaciones generales (por ejemplo, lo desmaquillar y limpiar al llegar a la casa en vez de esperar hasta irse a dormir, cosas asi) y me encanta su estilo seco, su humor negro, en fin. Saludos, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es un problema enamorarte de un producto con la maligna economia actual. No he probado el Lipikar de La Roche Posay pero lo tendre presente por si se desaparece este. Yo creo que la Sra Hirons hace recomendaciones muy generales cuando no todo el mundo tiene el mismo tipo de piel, ni vivimos bajo el mismo clima. El calor aqui es insoportable a veces y con una hidratante muy humectante y una limpiadora igual creo que en lo personal se me congestionaria demasiado la piel. Igual como dices en el caso de personas con hipersensibilidad o intolerantes. Como persona se ve que es muy divertida, tienes razon en eso..

      Gracias por comentarnos!! Es super emocionante llegar a casa y ver que alguien nos lee!

      Un besote

      Eliminar
  2. Estoy contigo, no podemos probar productos a la ligera! Cada piel es un mundo y lo que a mi me va genial a otras no tanto.
    Por eso es ideal lo de las muestras, aunque claro no todos los productos tienen.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Sería genial poder probar todo antes de comprometerse.

      Un besote Nieves!

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendacion del Dermalact, lo compre a menos de la mitad del precio del Lactibon, es buenisimo vale la pena usarlo
    Yo lo uso tambien para la higiene intima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que bueno! Me alegra ser de ayuda! ^_^

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola huenas tardes yo vivo en San Diego y quisiera comprar este producto pero no se donde encontrarlo me podrian decir donde lo compran

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!