Maléfica reivindicada: La belle au bois dormant

El otro día nos fuimos a ver Maléfica y tanto nos gustó que decidimos contarles nuestras impresiones!  

Vane: Llevaba meses esperando para ir a ver Maléfica al cine, con los precios de hoy en día hay que ser selectivos pero sabía que esta tendría que ir a verla sí o sí. Unos días antes de ir ya tenía mensajes de varias amigas, diciéndome que la peli era una belleza y yo no esperaba menos claro, mis ansias aumentaron, pero unas horas antes de ir al cine me picó la curiosidad y decidí leer algunas reseñas. Me sorprendió ver tantos comentarios negativos que ya no sabía que pensar, por supuesto desde hace tiempo que decidí que siempre es mejor verlo uno mismo, porque he leído comentarios negativos en mis películas y series favoritas, a todo el mundo no le va a gustar lo mismo que a ti y no sé porque la gente suele crearse expectativas tan imposibles que no sé qué es lo que se esperan antes de entrar a ver una película. Si tiene efectos increíbles es porque no es muy realista, si no los tiene es porque son muy chapuceros. 

Valen: A mi me parece que las adaptaciones recientes de clásicos infantiles no son siempre exitosas, pero no es el caso de Maléfica. Es una emocionante y sentida versión del clásico de Charles Perrault, donde el villano cumple además la función de héroe y protagonista de la historia.

Vane: A mi me pareció visualmente espectacular, los escenarios y los efectos impresionantes, aunque no me gustó como se veían las hadas, me recordó un poco a Renesmee en la saga crepúsculo, se veían muy 3D, bastante falsas, pero me parece que fue lo único que no me gustó.

Valen: A mi si me gustaron, creo que el diseño de las hadas y el maquillaje fueron exquisitos, creo que un parque de diversiones basado en la escenografía sería increíble.

Vane: Yo soy muy fan de las versiones originales porque me parece que cambia un poco cuando no escuchas las voces reales de los actores pero aun así, me encantó el papel interpretado por Angelina Jolie, y también me gustó mucho Elle Fanning en su papel de Aurora.

Valen: Coincidimos, a mi me encantó el bautizo de la pequeña Aurora, tiene un aire de nostalgia hacia el clásico animado y la actuación de Angelina es impecable.

Vane: Para mi, lo mejor de todo es la historia por supuesto, siempre hay dos partes de la historia y como fan de la serie Once Upon a Time (los que la vean entenderán lo que digo), debo decir que quedé encantada con el giro en la historia que conocemos. No se trata de que los malos tienen un motivo para serlo, sino de que su lado bueno sigue ahí. Todos los factores que están en la versión de dibujos animados están ahí pero no es la misma historia y tengo que admitir que esta me gusta muchísimo más.

Valen: Si, es verdad.  A mi me encantó la relación entre Maléfica y Aurora, y me reí muchísimo con lo peculiar de las hadas madrinas! Pero me hubiese gustado ver mayor participación de otros personajes como el Principe y el Rey, y hasta la propia Aurora, aunque supongo que no es su historia sino la de maléfica. En resumen, la película es muy entretenida, inesperada y te deja con una enorme satisfacción luego de verla.

Vane: También lo creo. Se que mucha gente nos va a contradecir porque cambian la historia, porque algunas cosas ‘no pasan’, porque no es exactamente igual a la otra, pero estoy segura de que si la hubieran hecho al pie de la letra la habrían criticado también, porque es lo mismo.

Para aquellos que no tengan muchas expectativas ¡prepárense para una sorpresa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!