Libros de Mayo 2014



Con el propósito de incentivarme a mi misma a leer más decidí empezar un post mensual con un recuento de los libros que he acabado durante esos 30 días, esperando que sea un ejercicio interesante y nnutritivo en éste periodo de mi vida, y es que al terminar la uni he notado lo mucho que hace falta la actividad intelectual cuando tu trabajo no es lo que esperabas (aunque debo admitir que mis lecturas son principalmente por placer)  y quizás encuentres alguna de mis recomendaciones atractivas. 


1.- El castillo errante de Howl de Diane Wynne Jones
Si te gustan los libros para niños o tienes alguna inclinación por la fantasía ésta historia te encantará. Me emociona la idea de introducir variedad a mis lecturas y los libros infantiles son uno de los géneros que más disfruto, hay una cierta nostalgia en ello, el recuerdo de épocas más sencillas y libres de preocupaciones. Si alguna vez disfrutaste Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el País de las maravillas, entonces sabes a lo que me refiero. Los personajes del castillo errante de Howl son sumamente carismáticos, complejos y coloridos. La historia se desarrolla en formato de serie, si te gusta el primero tendrás la oportunidad de continuar disfrutando de sus aventuras. El mundo de Howl está compuesto por elementos fantásticos muy originales y una prosa hermosa y ligera. Extremadamente recomendado, sobretodo si te gustó la animación de Hayao Miyasaki.


2.- I capture the castle (el castillo soñado) de Dodie Smith
Es una hermosa novela de crecimiento publicada en 1948 que sigue la vida de Cassandra Mortmain y su prominente familia venida a menos por el poco éxito reciente de su padre, quien sufre de bloqueo de escritores desde hace varios años. Por extraño que parezca la residencia de la familia resulta ser un castillo en ruinas en la campiña inglesa, y el ambiente bucólico que lo rodea juega una parte muy importante en la historia. La novela en mi opinión tiene un aire bastante "austeano", con derroches de romanticismo y una trama que te hace reir, rabiar y enamorarte perdidamente de los personajes. Existe una adaptación cinematográfica que ha sido añadida a mi lista de pelis por ver (Henry Cavil a.k.a. "Superman" interpreta a Stephen, el mejor amigo de nuestra protagonista y el alma más gentil de la historia). Ha sido mi libro favorito del mes sin duda alguna y he agregado a varias novelas de Dodie Smith a mi lista de libros por leer. 


3.- The Unfinished Song (la canción incompleta) de Tara Maya
Buscando recursos online para escritores conseguí a ésta autora sudafricana y me fascinaron tanto sus consejos que decidí darle una oportunidad a éste libro (la versión en inglés está gratuita en Amazon). Me atrapó la trama y el viaje de Dindi por convertirse en una Tavaedie, una especie  de chamán bailarín con poderes mágicos, quienes tienen un alto rango dentro de la sociedad inmersa en una tierra de hadas, con clanes y tribus enemigos que tratan de cobrar venganza por deudas pasadas. Debo admitir que leí los tres primeros libros en una semana (casi todos terminan en suspenso) pero supongo que llegué a un punto donde no sentía que la historia avanzaba lo suficientemente rápido para mí y el personaje principal parecía estancarse, así que tomaré un descanso de la serie, aunque estoy segura la terminaré en algún momento, pero por los momentos viajaré a otros mundos.


Ésta es mi recolección de libros para el mes de mayo, cuéntame que has leído vos o que tienes pensado leer. Si has leído alguna de éstas historias coméntanos que opinas. :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!