Mi despedida a "Como conocí a vuestra madre" (spoilers)


Este puede que sea un post bastante personal en el que hable de algo que me gustaba mucho. Sí lees el blog regularmente ya sabrás lo mucho que me gustaba Como conocí a vuestra madre. Empecé a verla cuando llegué a España hace casi 4 años y enseguida se convirtió en una adicción.

Quería hablar de ella porque soy una de esas personas que quedó desilusionada con el capítulo final. La verdad es que me esperaba un final feliz y en su lugar obtuvimos un final agridulce que a muchos, igual que a mi, nos dejo tiesos en el sofá sin saber que pensar.

Unos días antes de verlo, estaba pensando que tenía suerte de no ser como esas personas que se crean tan altas expectativas que son imposibles de cumplir, yo, al contrario, le buscaba el lado positivo a todo lo que veía. Lo primero que pensé fue que tenía que verlo otra vez, quizás así lo vería de otro modo, pero seguía sintiendo lo mismo.

Empecé a ver la serie otra vez, pero sentí que era muy pronto todavía, aún estaba intentando digerir ese final. Pero no estaba contenta por no estar contenta con el final :P Después de leer un montón de comentarios y de tener una larga charla con mi novio, a quién sí le gustó el final, empecé a verlo desde otra perspectiva.

Aquí empezarán los spoilers! Si no lo has visto no sigas leyendo ;)

Creo que me lo estaba tomando de forma muy personal, creíamos que Ted nos contaba a nosotros la historia, enseñándonos como superó a Robin y conoció al gran amor de su vida, Tracy. Sin embargo, Ted no nos habla a nosotros. Si realmente lo pensamos tiene todo el sentido del mundo, desde el principio nos cuenta como él estuvo tan locamente enamorado de Robin que disfraza la historia de como conoció a la madre de sus hijos para pedirles permiso para salir con Robin.

Yo creo que lo que realmente me molestó fue que no le hicieran justicia al amor que él sentía por Tracy. Desde el principio te hacen pensar que ella es su mujer ideal, y cuando la empezamos a conocer en la novena temporada, todos comenzamos a verla como se supone que la vería Ted, y nos encanta, sólo para que la maten en unos minutos y vuelva otra vez al pasado.

Desde la séptima temporada yo ya no veía a Ted con Robin, para mi esa relación ya no tenía sentido, ella no quería a Ted y lo dejó muy claro. Tiene sentido que lo hayan hecho todo tan rápido en el último capítulo porque si hubieran desvelado el divorcio, la muerte y los sentimientos de Robin otra vez hacia Ted, el final no habría tenido ninguna sorpresa, habría sido predecible. Pero no fue nada justo para nosotros, los espectadores.

Para poder despedirme de Como conocí a vuestra madre, con ayuda de muchos comentarios claro, he decidido verlo de otra forma. Tracy fue el amor de la vida de Ted, era la mujer perfecta para él. ¿Le dieron un horrible final? ¡Sí! Pero toda la historia de Robin no quiere decir que él siguiera sintiendo lo mismo por ella durante todo ese tiempo.

Quizás lo que más cueste sea ver el tiempo que pasa en esos 40 minutos de programa. Su esposa no murió un día y a la semana siguiente él estaba con Robin. Pasaron 6 años de luto para que finalmente Ted le contara esta historia a sus hijos, una forma disimulada de pedirles su bendición. Hubiera preferido un final feliz, pero se puede entender que estas cosas pasan en la vida real.

A mi me encantó la historia y creo que cuando vuelva a ver todas las temporadas seguidas va a tener cada vez más sentido.

Algún fan de HIMYM por ahí? Te gustó el final o hubieras preferido que terminara de otra forma?


2 comentarios:

  1. Ahora que ya he visto los dos finales, yo prefiero este mil veces.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!