Cocina japonesa para principiantes: Turning japanese!



Llámenme otaku, no me importa, pero es que mi fascinación con la cultura nipona sería motivación suficiente para escribir un post diario durante 10 años (si logro cumplir mi sueño de vivir dos años en el país del sol). Últimamente he comenzado a experimentar en la cocina, por lo que solo era cuestión de tiempo antes de elaborar unos cuantos platillos de origen (e inspiración) japonesa. Gracias a un reciente descubrimiento, o quizás debería decir redescubrimiento, de un mercadillo asiático en mi ciudad he tenido más acceso a una gran variedad de ingredientes japoneses, que hacen que mi curiosidad natural hacia las delicias culinarias niponas se regocije en la comodidad de mi propia cocina. Les contaré mis pequeños pasos en éste mundo exquisito e interesante. 

Mi nueva obsesión. Noodles Udon.

Empecé probando con un par de caldos sencillos y "oishii" para acompañar una de mis obsesiones: el Ramen. Hasta los momentos solo he probado con caldos de pollo, pero en cuanto consiga las hojuelas de bonito pasaré a otra categoría. Los he acompañado con algunos de mis vegetales favoritos, champiñones y espinacas, unas láminas de zanahoria, además de fideos de ramen, probé con unos un poco más gruesos llamados Udon, y... OMG, son increíbles, gomositos en el buen sentido y algo poco usual para una cocina venezolana, aún no lo he visto en ningún restaurante japonés cercano a mi. Lo sé ¿Qué están esperando? 

Ramen casero

Pero como no quería dejar atrás el plato principal de mis amigos japoneses tenía que probar alguna receta con Gohan o arroz, que también significa comida, lo que denota que tan esencial es en su dieta. Así que hice un delicioso desayuno para compartir con mi novio, que consistía en onigiris rellenos de ensalada de atún, tamagoyaki con centro de espinaca y tomates cherry, acompañados de una rica salsa de soya Kikoman (tiene que ser japonesa). Por cierto los onigirirs son mucho más difíciles de hacer y más deliciosos de lo que parecen, ¡Están advertidos! 

¿Te apetece comer japonés?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!