Receta: Pie de Peras y Gruyere (Pushing Daisies)

¿Alguna vez vieron esta serie? Pushing Daisies fue la serie que me hizo empezar a adorar los Pies. Cada vez que veía un episodio me daban ganas de comer tarta. Nunca olvidaré aquel episodio en el que Charlotte preparaba un Pie de Peras y Gruyere para sus tías, no había probado una mezcla así, pero parecía delicioso. Me dio mucha pena que la cancelaran después de dos temporadas y que apresuraran de ese modo el final, pero siempre me alegraré de que le hayan dado una especie de cierre.

Después de todos estos años ya había olvidado que alguna vez había querido probar esa receta, hasta que el otro día por casualidad encontré un episodio de Pushing Daisies en la tele. No solo fueron las ganas de preparar la receta sino que hice una pequeña maratón en unos 3 días. La recomiendo a todo el mundo, me encanta!

Estuve buscando y buscando la receta por internet y no la conseguí en ningún sitio en español, así que decidí no solo prepararla sino contarles la receta por aquí. Es una tarta muy rica, tiene esa mezcla salada y dulce que te deja pensando, me gusta o no me gusta? y después de haberte comido media tarta tu sola piensas que la respuesta está clara! :P

Cambié unos detallitos que les iré contando en la receta. Espero que se animen y la disfruten!!

Ingredientes para la corteza:


2 tazas de harina.
1 taza de azúcar.
125 gr. de mantequilla.
80 gr. de queso Gruyere.
1/2 taza de agua fría.

Unimos primero la harina, el queso y el azúcar y luego con dos tenedores lo mezclamos con la mantequilla. Cuando terminamos le echamos agua poco a poco mientras amasamos, probablemente no haga falta usar toda la taza de agua. Una vez tengamos la masa hecha, la separamos en dos partes y la metemos en el congelador en bolsas de plástico mientras preparamos el relleno.

Ingredientes para el relleno:

1 kilo de peras (unas 6 o 7).
1/2 taza de azúcar.
3/4 taza de vino tinto.
1/2 cda. de jengibre.
2 cdas. de canela.
50 gr. de queso Gruyere.

Pela y corta las peras en trozos pequeños y déjalas aparte. Pre calienta el horno a 170 grados. En una olla pon a hervir el vino, el azúcar, el jengibre y la canela y añade las peras. Deja cocinar unos 20 minutos hasta que hayan ablandado removiendo de vez en cuando.

Estiramos la masa con un rodillo, podemos usar harina para que sea más fácil, lo ponemos en el molde y añadimos el relleno que habíamos preparado, rociamos un poco de canela y azúcar. En la receta original todo el queso estaba en la masa, pero recuerdo a Charlotte Charles rallando queso en el relleno, así que rallamos un poco de queso sin exagerar y estiramos la otra parte de la masa para poner la tapa a nuestro Pie. Podemos ponerlo por tiras como hice en este Pie de Manzana o si tenemos prisa ponemos la masa entera y con un cuchillo cortamos tres trozos en el centro para que salga el vapor y se cocine mejor.

Lo dejamos en el horno unos 30 minutos o hasta que la corteza esté dorada y listo! Un Pie de peras y queso delicioso! ¿Te atreves?



8 comentarios:

  1. Que buena pinta! gracias por visitarme y comentar, un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarnos Elena, seguiremos visitando tu blog! :)

      Eliminar
  2. Hola... no me suena nada la serie, pero el postre te quedó delicioso. Gracias por compartir la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la quiero recomendar porque lamentablemente la cancelaron muy prontito :( pero es una serie súper adorable, los escenarios preciosos y los Pies tenían una pinta!! Si te ánimas a preparar este nos lo cuentas!! :)

      Eliminar
  3. Vane! Me encantaba esa serie! Tenía una estética hermosa! Y el protagonista era muy dulce! La receta está genial... Quiero probarla!

    Xoxos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se!!! No tenía nada que no me gustara :P ahora que estas animada con la cocina preparala y me cuentas!! :D

      Eliminar
  4. Pies, riquísimas y deliciosas pies! En UK comí una de queso y setas y es una de las cosas más ricas que he comido jamás! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje riquísimas de verdad :D te ánimas a preparar uno!! :P
      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!