Un estudio en iluminación


De izquierda a derecha tenemos a Peachy Cheeky, Mary Lou-Manizer y Golden Bronzer.



Los iluminadores son esos fragmentos de maquillaje que le añaden un no se qué a tu look, trascendiendo de everyday a algo mucho más construido y llamativo, pero no es tan evidente como una sombra colorida, o un delineador negro, sino un toque más sutil y delicado, al menos los mejores hacen eso en mi opinión. En el 2013 tuve oportunidad de experimentar con varios productos que agregan ese brillo o luminosidad a la piel en las zonas estratégicas. Si quieres conocer mis experiencias sigue leyendo.

Mary Lou-Manizer o Solid Gold de The Balm
El iluminador por excelencia, tiene un tono dorado/champán que te da un toque de diosa griega que ningún otro logra. Es bastante más notable que el resto y el acabado es casi metálico, además tiene una consistencia muy suave y si decides probar algo de The Balm, éste iluminador es una de sus mejores ofertas.



Golden Bronzer de e.l.f.
Si te gustan los bronceadores brillantes no hay uno mejor (y a mejor precio) tiene 4 colores que tiendo a mezclar para alcanzar una tonalidad champán pero menos metálica que el Mary Lou-Manizer que queda precioso como iluminador en lo alto de las mejillas, pero que también funciona para darle color al rostro y un aire veraniego sin importar el clima.



Baked blush en Peachy cheeky de e.l.f. 
Sin lugar a dudas e.l.f. se las lleva todas cuando se trata de rubores, he probado varios de sus coloretes studio y me fascinan, pero éste rubor en particular es una combinación perfecta entre un hermoso colorete durazno y un iluminador rosa, lo utilizo cuando quiero brillo en mis mejillas pero no quiero molestarme en alcanzar un iluminador, el 'multiusos para chicas perezosas/ocupadas'. Sólo lo recomendaría para pieles muy blancas pues no es demasiado pigmentado. 


Beauty Flash Balm de Clarins
Si lo que necesito es una complexión radiante en todos lados, ésta es mi opción, es un humectante/pre-base de maquillaje con propiedades afirmantes e iluminadoras que no contiene escarcha, y funciona dándote una apariencia de artista de Hollywood, lo utilizo principalmente cuando mi piel tiene un tono apagado o cuando tengo muchas imperfecciones y necesito que mi base se deslice más fácilmente sin adherirse a áreas resecas. 



¿Cuál es tu iluminador favorito? ¿Has probado alguno de éstos? 











2 comentarios:

  1. Hola! No he probado ninguno pero tenía en mente el Mary Lou-Manizer (en mi wishlist desde hace tiempo). No abuso demasiado de iluminadores puesto que mi piel ya brilla por si sola (ajajaja) pero me gusta mucho los que enseñas .D

    Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!