Receta: Brownie de Oreo


Desde hace unas semanas, mi novio y yo nos hemos vuelto adictos al chocolate Milka con Oreo, no puedo resistirme y la cosa ha ido empeorando al punto de que me como dos barras al día. Una locura! Nuestra idea para pasar la noche de San Valentín era ir a cenar fuera y terminar con unas copas antes de volver a casa, pero al final nos decidimos por preparar una cena romántica y ver una peli en casa.

Como ya saben, a mi no me gusta mucho cocinar, sin embargo me encanta probar recetas nuevas de postres. Así que él prepararía la cena y yo me ocuparía del postre. Debido a esta adicción, se me ocurrió preparar un Brownie de Oreo. La receta la encontré en 'Tu Medio Cupcake', un blog que no conocía y que empecé a seguir porque tiene muchas recetas deliciosas que ya iré poniendo en práctica.

Les voy a contar una anécdota antes de dejarles la receta! Cuando llegué a casa el viernes, empecé a preparar los ingredientes para empezar a hacer el brownie, me gustaría ser más organizada a la hora de cocinar, pero la verdad es que me encanta tener todo a mano con sus medidas en distintos cuencos para que sea más fácil durante la preparación, lo que significa que cuando termino tengo quinientas cosas que lavar. En fin, medí y separé ingredientes, todo estaba saliendo perfecto, el chocolate cremoso, los huevos se levantaron como decía en la receta y al final quedó una crema de chocolate con trozos de galleta oreo que tenía una pinta increíble. El sabor buenísimo. 

Una cosa que no ponía en la receta y que probablemente todos sabemos, pero en su momento no se me ocurrió que podría arruinar el brownie entero, es que no se puede llenar más de dos dedos de mezcla en el molde, debe quedar más abajo de la mitad porque tiende a crecer. Claro, yo lo pensé pero como la mezcla no rebosaba el molde, aunque solo le quedara un dedo libre para que creciera, lo metí en el horno. Creo que es obvio lo que pasó después xP La mezcla caía en la bandeja del horno y lo que quedaba dentro del molde estaba totalmente crudo. Lo fui dejando 15 minutos más y cada vez que lo miraba iba a peor. Estaba claro que ya no tenía salvación. Así que no me quedó de otra que tirarlo todo...

Le había prometido a Jesús que prepararía el brownie de oreo, pero sobretodo me había prometido a mi misma que tenía que terminarlo. Al día siguiente en cuanto me levanté, me fui a la tienda para reponer ingredientes y me dispuse a prepararlo otra vez. Usé las mismas cantidades pero esta vez lo dividí en dos moldes. Y por suerte puedo decir que la segunda vez fue la vencida! No se desbordó, y el brownie quedó perfecto! :D

Ahora sí les dejo la receta. La cambié un pelín a nuestro gusto, espero que se animen, quedó tan rica que la primera bandeja nos la comimos entre los dos el primer día. Ahora nos queda racionar la segunda! :)




Ingredientes:

- 3 huevos grandes
- 2 yemas de huevo
- 300 gr. de chocolate milka
- 165 gr. de mantequilla
- 165 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de galletas Oreo
- 30 gr. de harina de trigo
- 15 gr. de cacao en polvo (yo usé cola cao)


Preparación:
Engrasamos el molde con mantequilla y lo rociamos con harina. Machacamos las galletas (y reservamos entre 4 y 6 galletas para la parte de arriba). Por último, pre calentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.

Fundimos la mantequilla y el chocolate en un mismo cuenco. Yo preferí hacerlo en el microondas porque es mucho más rápido y queda igualmente bien. Y lo dejamos aparte.

Ponemos en un bol los huevos y las yemas y lo batimos todo durante varios minutos hasta que doblen o tripliquen su tamaño. Veremos que la textura es mucho más cremosa.

Añadimos a los huevos la mitad del azúcar por un lateral del bol y batimos hasta que se integre. A continuación, repetimos con el resto de azúcar y volvemos a batir hasta que no queden restos.


Ahora añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada, también por un lateral del bol, y con una espátula lo vamos mezclando todo, con movimientos envolventes y con cuidado de que no pierda volumen. En la receta original dice que no volvamos a usar la batidora eléctrica, sin embargo yo la usé para integrar bien el chocolate. 

Cuando estén bien integrados, añadimos la harina y el cacao hasta que se mezcle todo bien de nuevo. Por último, añadimos las galletas, mezclamos un poco para que se repartan por toda la masa y lo pasamos al molde.

Colocamos el resto de galletas que habíamos reservado en la parte superior, encima de la masa, y lo metemos en el horno durante unos 30 - 40 minutos.


Cuando esté listo, dejamos que se enfríe para sacarlo del molde y a disfrutar! Tendremos un brownie de oreo riquísimo! ¿Te animas? :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!