Cambiando la rutina #SOSVenezuela


Hace ya una semana que no publicábamos nada y quería contarte el motivo. Cuando empezamos el blog hace 5 meses, estábamos tan emocionadas que enseguida comenzamos a publicar un post diario sin saber lo que esto conllevaba. No teníamos idea de lo complicado que sería, no estábamos acostumbradas y enseguida nos dimos cuenta de como afectaba a nuestra vida diaria. Yo, por ejemplo sigo pensando que mi problema es que no se organizarme y soy muy distraída. Muchas veces organicé una semana entera diciendo que dedicaría un rato a escribir y cuando llegó el momento, abrí redes sociales, me puse a mirar el teléfono y lo que debían ser dos horas dedicadas a escribir, terminaron siendo 4 horas para poder terminar un post. Al final le quité tiempo a mi vida personal, y todos lo notaban.

Me gusta mucho escribir, creo que dedicarle tiempo al blog es una de mis cosas favoritas porque para mi, es de las pocas cosas que me hacen olvidar todo lo que está pasando a mi alrededor. Me gusta porque me hace sentir bien.

Hace una semana estuvimos hablando de todo esto, y decidimos que debíamos quitarnos un poco la presión, al menos hasta que podamos acostumbrarnos y logremos organizar el tiempo para que podamos hacerlo todo, y para hacerlo, en lugar de 7 posts a la semana, publicaríamos solo 3. Esto supondría un gran alivio, pero no teníamos idea de lo que iba a pasar luego.

En este momento es probable que todo el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela, Valen y yo somos venezolanas, aunque yo tengo 4 años que me marché, para mi sigue siendo muy duro lo que está pasando allá, tengo mucha familia y amigos que están viviendo en primera mano todo lo que está sucediendo. 

Nuestro blog no es un lugar para hablar de política ni de cosas negativas. Nuestra idea cuando empezamos, era hablar de las mejores cosas de la vida. Pero por supuesto los animos han bajado, abrir tus redes sociales para leer todo lo nuevo que va pasando definitivamente no te dan ganas de escribir de las cosas que te gustan, además de lo insensible que es hablar de tus cosas cuando parece que tu país se está derrumbando.

Quise escribir esto porque no queremos desaparecer, queremos seguir escribiendo pero queremos que Venezuela sepa que la apoyamos. Por eso estaremos escribiendo esporadicamente hasta que todo esto acabe. Solo espero que gane el lado bueno cuando todo esto termine.

Gracias por leernos y por seguir en este camino con nosotras! :)

2 comentarios:

  1. Le tengo un cariño especial a Venezuela... y siento el dolor y todo lo que está viviendo su pueblo aunque vivan fuera de él...
    Con respecto a los posts... te cuento yo llevo casi 3 años con el mío, me encanta escribir y además soy periodista, sin embargo eso no facilita las cosas, pues escribir a diario es una gran presión y responsabilidad y más si se trata de un jovi. Cuando te dedicas a ello y te pagan por hacerlo es otro tema y lo haces, así que me parece muy acertada vuestra decisión, pues no es la cantidad sino la calidad la que prevalece y cuenta. Muchos ánimos hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys muchísimas gracias por tu comentario! Es muy cierto lo que dices y aunque creo que nos tomó un poquito darnos cuenta ahora que lo decidimos se siente mucho mejor escribir! Y con respecto a Vzla sólo nos queda esperar!

      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!