Un tónico simple y fresco




Pensar en tónicos o astringentes puede ser confuso, no saber exactamente cual necesitamos, si realmente hacen alguna diferencia o son solo un añadido a la rutina. Éste solía ser mi caso, hasta que descubrí a mi querida Caroline Hirons, desde entonces tengo un enfoque un poco más valiente y decidido cuando se trata de elegir un astringente correcto. Busco que no tengan alcohol, o si lo tienen que al menos contengan muchos otros ingredientes hidratantes para evitar que resequen el rostro, como es el caso del Gentle Exfoliater Brightening Toner de Clarins, que para contrarrestar el alcohol contiene también glicerina. 

En mi búsqueda de tónicos que complementaran el de Clarins, pues ese no lo utilizo a diario descubrí el Tónico de Ruddy Rodríguez, un tónico muy sencillo, con pocos pero acertados ingredientes como la glicerina, el extracto de rosas y el de Hamamelis. El empaque lee que Limpia-Hidrata-Suaviza, y aunque no estoy segura de que limpie, es cierto que su acción es refrescante. Lo utilizo normalmente antes de mi hidratante cuando siento que mi rostro necesita 'algo extra' que ayude a combatir la resequedad y me ha gustado bastante el efecto. 

Uno de los mejores atributos es su bajo precio y su facilidad para comprarlo si vives en Venezuela, pues lo consigues en todos los Farmatodos. La botella viene con 160 ml y me ha durado varios meses, a pesar de que lo utilicé bastante cuando mi rostro estaba muy reseco. No se si lo llamaría un esencial, pero ciertamente es agradable tener. Tiene una fragancia sumamente agradable y es un placer utilizarlo. 

¿Le darías la oportunidad? ¿Cuál es tu tónico preferido?







1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!