Tips para aprender a cuidarte la cara: La Rutina (II)



Ésta es la segunda parte de esta serie, en el primer post hablé de algunas motivaciones para decidirte a invertir más en tu rostro, ya sea tiempo, dinero y dedicación. En ésta me enfoco en consejos más prácticos pero que puedes aplicar sin importar tu presupuesto o preferencia en marcas.

Segunda Parte: La Rutina

1.- Escucha a tu piel, en ocasiones será más grasa, otras más seca, a veces estará más sensible. Es importante aprender a escucharla y darle lo que necesita,  más hidratación, exfoliación, etc.

2.- No uses jabones en la cara, ni nada que diga Foaming o espumante en el título. Los jabones alcalinizan la superficie de la piel y vuelven el rostro más propenso a ser invadido por bacterias.

3.- Usa cremas o bálsamos para limpiarte el rostro si sufres de piel reseca y leches si tienes la piel grasa.

4.- Necesitas una verdadera limpiadora facial, las toallitas húmedas sólo sirven para festivales o viajes a la playa, por lo general tienen muchísimo alcohol y lo que hacen es deshidratarte la cara aún más. Usa agua.

5.- Double Cleanse, es la frase más común en cuidado facial. Limpia dos  veces el rostro, la primera vez quitas el maquillaje y demás contaminantes y residuos, y en la segunda limpias a profundidad.

6.- Reduce el azúcar (ésta es muy difícil lo sé :S). Empeora el acné.

7.- Siempre usa humectante y protector solar. Siempre. A diario. El humectante de día puede ser más ligero si sufres de piel grasa. Yo uso uno ligero para el día y uno más rico para la noche, pues mi piel es mixta. El protector solar te salvará de pigmentaciones extrañas (manchas) y arrugas prematuras a medida que envejezcas.

8.- No te pellizques la cara. T.T Eso me ha costado mucho entenderlo, porque mis poros se ocluyen con facilidad, pero en serio… Te lo ruego. No la pellizques. Pasas de mal a peor.

9.- Revisa los ingredientes de lo que compres, busca productos libres de aceite mineral y si sufres de piel sensible trata de evitar las fragancias. Soy fan de las marcas francesas, Vichy, Avene, La Roche-Posay y Bioderma son muy buenos lugares donde empezar. Si prefieres algo más caro (porque te gusta invertir en ti) Clinique, Estée Lauder y Clarins tienen muchos productos estrellas, pero no te dejes llevar por las vendedoras, su trabajo es vender solamente. Busca reseñas de los productos antes de comprarlos y lee opiniones de personas con tipos de pieles similares a la tuya, no te dejes llevar por una sola opinión.

10.- Mi sitio favorito para revisar opiniones sobre productos es Makeupalley.com y para productos de cuidado facial específicamente, el blog de la Sra Hirons es una biblia.


Seguro que más adelante les puedo seguir dando tips y consejos de lo que aprenda en el camino.

¿Te ha servido? Cuéntanos tus mejores consejos :) 

2 comentarios:

  1. ¡ESTOY SALVANDO UN GATITO!
    Muy útiles los consejos que das. Aii si me hubieran dicho a mi todo eso cuando empecé a cuidarme...

    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trece! Que bueno que te gusten! A mi también me hubiese gustado que me los dijeran hace años...

      Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!