¡SOS! Granos ¿Qué hago?








Mi piel ha estado bastante malcriada últimamente, granitos bastante grandes han empezado a aparecer en mis mejillas y las cicatrices de algunos viejos han dejado una huella notable, por lo que mi rutina esta a punto de cambiar... Pero eso será tema de otro post. Por los momentos les contaré como batallo mis ganitos, desde cuidado facial hasta mi corrector preferido para las imperfecciones. 

Primero que nada lo más importante es tratar el grano, sea que uses un producto con ácido salicílico o cualquier otro producto que ayude a reducir la inflamación y luche contra la infección, es importante empezar por tratarlo y no solamente cubrirlo. Mis productos favoritos en éste caso son el Effaclar Duo y el Effaclar K de la Roche-Posay, pues son completamente transparentes y no dejan residuos raros en el rostro. En estos momentos estoy usando una combinación de ambos para tratar mis granitos. En mi rostro muy limpio agrego la mezcla de partes iguales de los Effaclar, solo en la zona afectada, pues pueden resecar todo el rostro si los aplicas en todos lados. Luego que han sido completamente absorbidos, agrego un humectante ligero a todo mi rostro, teniendo cuidado con las zonas donde apliqué los Effaclar, para no quitar el producto de la zona.

Una vez que el humectante (en las mañanas uso Clinique Dramatically Different Moisturizing Gel) ha penetrado bien en mi rostro paso a agregar protector solar, pues el problema de los granos es que una vez que se van quedan marcas en la piel que se oscurecen más por la radiación solar, por lo que el protector solar es vital. En estos momentos estoy utilizando uno de Vichy, el Capital Soleil SPF 50+, que es un fluido matificante que no te deja la cara grasa ni residuos blanquecinos y parece funcionar bien con el resto de mi cuidado facial y maquillaje. 

Si voy a usar base ese día aplico un poco sobre todo el rostro, incluso esa zona, pero no soy fan de las bases cuando tengo muchos granitos porque siento que me congestionan mas el rostro y además se adhieren a las zonas resecas, haciendo el grano más notable. Por lo que mi opción favorita es un corrector de máxima cobertura, que sea seco, que no se adhiera a los parches resecos, y si es posible a prueba de agua. Todas éstas características las llena el Make up For Ever Full Cover Extreme Camouflage Cream, es un corrector super cubriente, que dura muchísimo y no se cae con el sudor, el mío es en el tono 6, que tiene un subtono amarillo perfecto para mi color de piel. Me encanta éste corrector para las imperfecciones aunque no tanto para la zona de la ojera, pues se me hacen pliegues y me reseca un poco el área, pero para los granitos es un sueño.

Éstos son mis productos estrellas para atacar y cubrir los granos... ¿Cuáles son los tuyos? ¿Has probado alguno de éstos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!