Recomendaciones de Libros para el 2014: Edición Paranormal




Diciembre ha sido un mes para leer, en gran parte por el tiempo libre y también por la facilidad y accesibilidad con mi nuevo aparato favorito, un Kindle Paperwhite. Aprovechando que muchas de nosotras tenemos entre los propósitos de éste año leer más, les recomendaré algunos de los mejores libros que he encontrado en el ocaso del 2013. Todos tienen una temática paranormal así que si eres fan del género o tienes ganas de probarlo es buen sitio donde empezar. 

Mi gusto por la ficción paranormal empezó desde pequeña, cuando agarré mi primer libro de Harry Potter, pero lamentablemente no todos son J.K. Rowling y tienes que escarbar mucho para encontrar autores buenos y tramas interesantes. En ocasiones me pasa que la trama me atrapa pero el estilo y el ritmo dejan mucho que desear, o como me pasó con Los Magos de Lev Grossman, donde el estilo y la narrativa atrapan (en inglés por favor, la traducción que leí es un chiste) pero la trama te deja un sabor amargo en la boca. He elegido por ello aquellos libros que me han parecido más originales dentro del género y cuya narrativa es hermosa, la mayoría involucran ángeles por alguna razón, no me pregunten por qué, simplemente estaba en un humor celestial por así decirlo ;) 

Daughter of Smoke and Bone (La hija de humo y hueso)  y Days of Blood and Starlight  de Laini Taylor
Ésta serie es una de mis favoritas y tengo que admitir que tiene una de las tramas más originales de toda la lista, pero la narrativa no se queda atrás; estoy obsesiona con los personajes y las ciudades donde ocurre todo. Praga. Marruecos... Lo sé, maravilloso. La trama es ésta: Karou es una estudiante de arte de 17 años con un nebuloso pasado, cabello azul, muchos tatuajes y una familia adoptiva que consiste enteramente de seres mitológicos llamados quimeras. Karou divide su tiempo entre la escuela de arte y su trabajo recolectando dientes, si así como lees, dientes humanos o animales para Brimstone, su padre adoptivo (un ser con cabeza de cabra, garras y torso humano). Brimstone es un traficante de dientes, los cuales paga con deseos... Pero el mundo de Karou empieza a desestabilizarse cuando unas extrañas marcas de manos empiezan a aparecer en puertas en todo el mundo. Si la premisa no te atrapa, no se que lo hará. Es una historia llena de acción, romance, y magia. La segunda parte no es taaan buena como la primera, pero vale la pena leerla si te atrapó el primer libro. :)

Angelfall y World After de Susan Ee
Es una distopía muy bien descrita, un mundo apocalíptico desgarrador y apasionante. La historia gira en torno a Penryn y su disfuncional familia atrapados en un mundo donde los ángeles no son precisamente los salvadores del día, sino todo lo contrario, y la chica con unas pocas habilidades bajo la manga tiene que lograr que su familia sobreviva, lo cual no es nada fácil cuando consideras que su hermanita esta en una silla de ruedas y su madre sufre de esquizofrenia. Para salvar a su hermanita termina ayudando a uno de los enemigos, un ángel malherido y sin alas. Es una historia muy bien contada, y las emociones que experimentan los personajes son muy creíbles, el romance ocurre muy tardío en la trama, lo cual te deja tiempo para conocer a cada personaje y saborear la acción. Lo disfruté muchísimo.

Raven Boys La profecía del cuervo y Los ladrones de sueños de Maggie Stiefvater
No tenía muchas expectativas del primer libro pero ¡me sorprendió muchísimo! Todos los personajes son sumamente interesantes, tiene una trama que aunque tarda un poco en atraparte, una ves que te agarra no te suelta. La premisa es algo extraña, hasta suena tonto, y por eso no estaba muy segura al principio, pero una vez que pasas la mitad del libro esta garantizado que tendrás que leerlo todo. Creo que es uno de los mejores libros paranormales que he leído hasta ahora y he leído unos cuantos. Les cuento la premisa: Blue Sargent es la única descendiente de una familia de psíquicos que no posee habilidades especiales, sin embargo tiene la capacidad de potenciar los poderes de otros psíquicos. En la noche de San Marcos su familia espera en las afuera de una iglesia para ver la procesión de las almas de aquellos que morirán ese año y conocer sus nombres. Blue nunca los ha visto... hasta éste año, cuando el espíritu de un chico uniformado camina hacia ella, y le dice su nombre. Pero los muertos no se muestras a los no videntes en la noche de San Marcos... A menos de que esa persona sea su verdadero amor o su asesino. Ahh y por si no les había dicho Blue está destinada a matar a su alma gemela cuando lo bese. ¿Entienden ahora mi reticencia? A pesar de eso, está totalmente recomendado. No les diré más. Sólo algo: ¡Léanlo por favor!








2 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo q a ti :D empece a leer gracias a JK. A pesar de lo que cuentas creo que el que más me llama la atención es el último.. Le echare un vistazo.. Este año definitivamente tengo que leer más!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Vane! tienes que leerlo! :) Es buenísimo y así tendré a alguien para comentarlo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!