Kindle Paperwhite ¿vale la pena?





Soy una lectora ávida desde que descubrí al mítico Harry Potter, el niño que vivió, a partir de ese momento no deje de investigar sobre distintos autores, clásicos y libros de fantasía (es una obsesión reciente). No les voy a mentir la selección de libros en mis librerías cercanas es limitada, y eso es decir poco realmente,  cuando consigues un libro que tenías muchas ganas de leer los precios son absurdos. La literatura parece ser un lujo en Venezuela, (lo cual es una conversación de otro momento) por ello los libros digitales son un 80% de lo que leo actualmente. Disponibilidad, rapidez y bajos precios o incluso libros gratis de multitud de librerías online hacen de los las publicaciones digitales un área muy interesante. Así que, puedo decirles que mi inversión el año pasado en un Kindle Paperwhite es lo mejor que he hecho. Les contaré lo bueno, lo malo y lo feo. 

Lo bueno
Te permite leer multitud de libros que quizás no están disponibles en tu librería local, manteniendo todos (o una buena parte de tu colección) en un solo sitio y sin ocupar demasiado espacio. Al ser un lector de tinta electrónica con brillo controlable puedes leer de día o de noche sin que tu vista se canse demasiado (a diferencia de una tableta convencional). Lee varios formatos, entre ellos AZW, AZW1, AZW2, AZW3, MOBI, PRC, TXT, PDF. Se descargan diccionarios para cada idioma que introduzcas al dispositivo, genial para aprender vocabulario en otro idioma. También puedes buscar frases enteras en Wikipedia, todos amamos a Wiki. Puedes acceder a la tienda Amazon y bajar libros con un solo clic y al instante. La batería dura muchísimo, más si no haces como yo y te confundes con el cable cargador y le dañas la batería interna -.- en fín... ¿Qué más puedes pedir?

Lo malo
No viene con un cargador de pared, sino con un cable USB, ésto no lo entendí, puedes comprarlo pero me parece realmente inconveniente. Los forros son carísimos en comparación con el costo del aparato. No lee formato EPUB, aunque existen programas que convierten los libros, pero en ocasiones se deforma la estructura, con párrafos extraños y mal alineados. 

Lo feo
Lo único feo que en mi opinión tiene el Kindle son las transiciones entre página y página, que aunque son las más rápidas en su gama (o al menos eso te dice Amazon) en mi opinión necesitan trabajo para que sean realmente suaves y poco perceptibles, pero supongo que eso es un defecto de la tecnología y no del producto. En algún momento desarrollaran un dispositivo mejor y estaré en la lista para comprarlo, mientras tanto he leído ya casi 20 libros en mi nuevo Kindle Paperwhite y ¡me encanta!

¿Qué opinas de los lectores electrónicos? ¿Has probado el Kindle? 











2 comentarios:

  1. A mi también me parece excesivo el precio de los libros, de vez en cuando si suelo comprarme alguno pero he optado por ir a la biblioteca jeje. En cuanto al libro electrónico, me parece una gran alternativa, y mucho mas económica :)

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así! Yo estoy enamorada de mi Kindle! :)

      Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!