¡Encontré una cache! ¿Una qué?


Hasta esta pasada navidad, durante mi viaje a Madeira (que pueden ver aquí), no tenía ni idea de lo que era el Geocaching. ¿Has escuchado de esto alguna vez? Es una especie de juego de búsqueda del tesoro para hacer turismo en todo el mundo. Aparentemente existe desde el año 2000, pero creo que no ha sido, sino hasta el año pasado que se ha extendido tanto.

Estaba con mi familia tomando algo, cuando una de mis primas nos dice: "Hay una cache cerca de aquí, ¿la buscamos? Y nos fuimos todos a buscarla!

El juego trata de conseguir las "caches", que se encuentran escondidas en todo el mundo, con ayuda de tu gps. Hace unos años no era así, pero ahora puedes descargar su app oficial para iPhone y Android y al buscar donde sea que estés, te mostrará una lista de todas las que están escondidas a tu alrededor.

Las caches cambian de forma y tamaño. En la mayoría encontrarás dentro una agendita para anotar tu usuario de geocaching, la fecha y algún comentario que quieras dejar y luego en la app o en el ordenador marcas las caches que hayas encontrado. 

En otras ocasiones, puedes encontrar objetos rastreables, como la llave que encontramos nosotras en la primera cache que anoté en mi cuenta! La gracia de estos objetos es que tienen un código que puedes introducir en la web y te dirá en qué lugares del mundo ha estado, además de contarte su historia. Esta por ejemplo, la hizo una pareja alemana si no me equivoco como un recuerdo de sus bodas de plata. A que es romántico! :)

A esta llave le hacemos referencia en nuestro video 'Nochevieja en Madeira', es la cache del Científico Loco y adivinen que? ¡Se ha venido conmigo a Madrid! Como les dije en el video. ¡A ver si la encuentran!




2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso!
    Nunca había oído hablar de ello!
    :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido..! :P Le puedes echar un vistazo en su web a ver si te animas un día! :)

      Un besito!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!