El mejor protector solar para piel mixta o grasa: Vichy Capital Soleil Fluído matificante





Hace poco mi novio llega diciendo que se acordó de mi al leer la noticia de que Hugh Jackman tenía cáncer de piel, mi shock no fue poco, siempre me asustan anuncios tan dramáticos (luego me enteré que Wolverine está bien y el cáncer no era avanzado, ¡que alivio!) Te darás cuenta cuanta lata le he dado con lo de usar protector solar. Desde hace tiempo he estado en busca de uno bueno para el rostro, que dure, no sea graso, se absorbe bien y no me produzca acné. ¿Parece que pido mucho? ¡No chicas! sí existe, se llama Vichy Capital Soleil. Creo que escuché un cántico de ángeles con arpas y todo eso cuando lo usé por primera vez. 

No estoy hablando demás, es en serio, no te deja la cara brillante ni azulada, no es nada grasoso, tiene factor de protección  50+ de amplio espectro, el empaque es de lo más lindo y práctico y trae 50 mL. 

Todo el mundo que habla de protección solar facial menciona a los Anthelios de La Roche-Posay, y aunque soy una fan de la marca, debo admitir que toda esa gente no sabe nada, ninguno de los Anthelios que he probado me deja matificada (hay una prebase/protector solar que prometía pero es que no creo que me cambie ya) y por lo general se pelaban sobre cualquier otra loción, dejándome con un residuo blanco y desagradable en el rostro, lo que complicaba la aplicación de cualquier base por encima además. Es como si se repelen y no me sirve un protector solar que tenga que usar exclusivamente, tiene que ser un producto que funcione con mis humectantes, serums, bases y correctores. 

Para no largar demasiado ésto te lo diré así, si tienes piel mixta, grasa o simplemente no te gusta que el protector te deje brillante como si te acabaran de encerar tienes que probar éste. Lo mejor que he encontrado en protector solar para el rostro. Punto. Me lo vas a agradecer, estoy segura. 

Creo que me iré a comprar un segundo tubo para tener el reemplazo cuando se acabe éste. Y si no estás convencida de usar protector solar aún, te dejaré una cita del Sr. Jackman:

"Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones. ¡Y usad crema solar!"

¿Has probado el protector solar de Vichy? ¿Cuál es tu favorito? 




16 comentarios:

  1. Hola!! Pues usÉ dos de Vichy que venian en un pack y ya no recuerdo si uno de los dos era este pero no me habian gustado...una de ellas se hacia toda bolitas, me costo mucho acabarlas. y de cuerpo tuve el Capital Soleil de 30 y tampoco me gustó porque dejaba muy blanco. Por lo menos era resistente, eso si, porque salia del agua y seguia con la capa blanca:) Ya no me apetece probar otra de Vichy...ahora tengo la proteccion para ciudad de Clarins de 40 y estoy muy contenta. Si no repito (porque es algo cara) creo que probaré con La Roche Posay.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que mal que no te funcionó! En mi opinión Vichy Capital Soleil es 10 veces mejor que Anthelios, y he probado varios de La Roche-Posay y ninguno me ha gustado... Me dejan un residuo blanco muy notable. No he probado de Clarins, tal vez sea una buena opción, pero por los momentos no me cambio, me parece que el Capital Soleil trabaja bien solo y bajo el maquillaje...

      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues ya me asustas con lo del residuo blanco...ya te diré en qué acaba la cosa! si te va muy bien este yo tampoco pagaria el triple por el de Clarins.

      Eliminar
  2. No sé si ha salido mi comentario anterior... jaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nieves! No se que pasó no salió el comentario! Tienes que publicarlo de nuevo. Quiero saber tu opinión!

      Eliminar
  3. Hola chicas!
    Lo que decía el otro día es que usé antihelios de la Roche posay y me decepcionó, la piel me la resecaba,la tenía deshidratada, y además tenía mucha alcohol! Incongruente para un protector solar no??
    Y que la marca Vichy me gusta mucho, y como me tengo que comprar protector solar de alta proetección porque se me ha acabado el mío, pues puede que pruebe este de vichy.
    Gracias por el review! Excelente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves! Apenas estoy viendo tu comentario, disculpa! Si prubas el protector me cuentas que tal, a mi me ha encantado!

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola. Yo no soy mucho de protector solar, pero estoy usándolo despues d una medio crisis de acne en mejilla izquierda. Estoy usando el d vichy factor 30, pero mmm no se si matifica en el momento, pero a las 6 horas me veo la cara grasosa y no se si soy yo pero estoy notando que si cocino y hat un poco d calor mi cara se pone roja donde he usado el protector, no se si estoy teniendo principios de rosácea y habra algo con el protector que no me hace click, o es con el limpiador que estoy usando... me gustaria q el efecto mate durara por mas tiempo. Me da miedo usar probar otro protector solar por el hecho de q pueda producir o tapar poros....

    ResponderEliminar
  5. Uy que raro! A lo mejor estas usando demasiado o combinado con otros productos muy ricos. Yo lo encuentro bastante matificante. Pero hay otros protectores matificantes en el mercado, de que eucerin tiene uno pero no sabría decirte si es bueno o no pues no lo he probado. La Roche-posay también tiene varios. De los que he probado en mi opinión el mejor es el de Vichy. Tienes que lavarte muy muy bien la cara cuando uses protector solar pues se adhieren muy bien al rostro.

    Espero que te ayude.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Si es raro no se donde no hace el click. Me li estoy poniendo aun si salgo de la casa y quizas es mejor usarlo en el exterior que en casa. Bueno seguire evaluando, como t digo si matifica en el momento pero 6 horas despues yo me veo brillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Puedes intentar controlarlo con un poco de polvo... :)

      Suerte Ester!

      Eliminar
  7. Hola, sabes cual es el nivel PPD (UVA) de este de VICHY????
    Portectores solares que han funcionado de maravilla en mi piel Grasa-Sensible, no me dan brillos, ni rastros blancos, los brillos aparecen al tiempo que me salen brillos como cuando no uso protector, ademas se ve muy "natural", no parezco usar protector, mi prototipo de piel esta entre II y III

    -Avéne Emulsion Spf 50+ , segun una pagina el indice UVA es alrededor de 20, igual no me broncea.

    -La Roche-Posay Anthelios XL Extreme Fluid Matt spf 50+ PPD 41 (en mi pais Colombia, tiene este nivel de PPD y es Mate) y no me broncea

    -Eucerin Fluido Matificante spf 50+ Desconozco el indice UVA pero tampoco me broncea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que no lo se. He estado buscando en la página de Vichy y no consigo el valor.

      El de Avene y el de Eucerin suenan interesantes también...

      Un beso

      Eliminar
    2. Hola, buena reseña, por cierto en este blog encontré que este de Vichy tiene un PPD de 17, bastante bajo, no creen??? http://kosmostolog.blogspot.com/2013/04/emusja-matujaca-vichy-spf-50-kontra.html

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Estrella, en Venezuela los suelen vender en Farmatodo y Locatel aunque últimamente hay bastante escacez y en España me parece que puedes conseguirlo en cualquier farmacia o tienda de cosmética.
      Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!