Aprendiendo a preparar: Pastel de carne


Uno de mis propósitos de año nuevo era aprender a preparar una nueva receta cada mes. Recetas sencillas y sabrosas que me sirvieran para expandir mi repertorio y poder ayudar a mi novio en el tema de la cocina. En algún post antes mencioné que él es el que cocina en casa.

A partir de hoy, doy inicio a esta serie de posts, en el que les contaré mis travesías aprendiendo a cocinar, mis éxitos y fracasos :P. No escribiré las recetas que elijo aquí porque no son mías, pero si les dejaré el enlace por si alguna les llama atención.

La receta que elegimos para hoy, es el Pastel de Carne. Una comida que había escuchado muchísimo en programas de televisión, pero que honestamente no tenía idea de lo que era. Me imaginaba una especie de bola de carne rellena y resulta que está bastante lejos de la realidad.

Buscando por internet, descubrí que es básicamente carne con puré de patatas en capas! La receta que más nos gustó fue ésta, "Receta de pastel de carne por Javi Recetas", una receta súper sencilla que no lleva mucho tiempo. Por suerte, a Jesús y a mi nos gusta el puré instántaneo, de hecho a mi me gusta más que el natural, creo que porque no me gusta mucho el sabor de las patatas.

Para hacer el puré, por supuesto compré una cajita del instántaneo, preparé dos sobres para la cantidad de carne que pone en la receta. Son ingredientes que normalmente tenemos todos en casa así que probablemente no haga falta ir a la tienda. 

Preparé la carne y admito que cuando eché el vino no me parecía muy apetitoso el olor. Pero en cuanto estuvo listo, horneado y todo el resultado fue bastante diferente. Nos gustó tanto que repetimos varias veces. Estaba llena y quería seguir comiendo :P Muchas gracias a Javi por su receta. Un pastel de carne rico y muy fácil de preparar que definitivamente seguirá en nuestras comidas mensuales.

¿Te animas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!