Tips para aprender a cuidarte la cara: Motivación (I)

Foto tomada de Ellamujer

Hace poco tiempo Vane me pidió consejos en éste aspecto, y me dijo que una amiga también se lo había preguntado, la verdad no soy una eminencia en la materia ni mucho menos, no tengo una piel perfecta, pero he leído bastante, me gusta tener una rutina y probar con distintos productos. No creo que éste sea el último post al respecto. Pues lo mío es un proceso constante. Pero aquí van mis razones y tips para cuidar de tu cara.

Primera parte: Motivación

1.- Debes darte cuenta que la situación de con tu rostro no va a cambiar por arte de magia, debes tomar la iniciativa.

2.- Citando a Caroline Hirons, ¡sólo tenemos una cara! Cuídala. Si tuvieses sólo un vestido por el resto de tu vida… ¿Cómo lo tratarías?

3.- No seas tacaña. Es tu rostro. Si te toca escoger entre un par de zapatos caros y parte importante de tu batería de productos faciales piensa ¿Cuánto durará el par de zapatos?

4.- Tu cuidado facial debe ser tan esencial e integrado a tu rutina como cepillarte los dientes. No saldrías de casa sin hacerlo ¿verdad?

5.- No importa que tan buena seas con el maquillaje, SIEMPRE será más sencillo maquillar un lienzo saludable que uno con muchísimas imperfecciones. Si quieres mejorar la aplicación de tu maquillaje debes cuidar de tu cara.

6.- Finalmente y creo que lo más importante es disfrutar esos momentos de tu día, cuando te dedicas a ti. Quitarte el día de encima puede ser muy relajante. Es un tiempo valioso. Te mimas y te olvidas de los problemas por al menos 5 minutos.



Un par de vídeos más para ayudarte a convencerte, el primero de Caroline Hirons dando algunos consejos sobre una rutina completa (está en inglés lo siento, pero en la descripción hay una lista de los productos mencionados, no creo que debas comprar todos los productos o exactamente esos, de hecho ella lo dice, 'éste es un ejemplo genérico') y en éstos otros puedes ver a una renombrada cosmetóloga residenciada en New York mostrándote los movimientos y técnicas correctas a la hora de lavarte la cara. 

Éste es el primero de una serie que pretendo escribir... 

¿Que opinas? ¿Te sientes más animada? 







--- Si la foto es tuya, quieres que te dé crédito o quieres que la retire escríbenos, la dirección está en el contacto. ---- 

14 comentarios:

  1. Además de la pereza admito que me da mucho dolor gastarme 20€ en una cremita, pero es verdad que sólo tenemos una cara!! Que tal ideas para un kit de iniciación? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es cierto! Creeme que antes también me daba pereza.. Pero como te digo ahora lo disfruto bastante y eso ya te da ánimos de hacerlo. En el próximo post de esta serie hablaré sobre los productos 'genéricos' que debemos tener.. Sin hablar de muchas marcas.. Simplemente una guía general.. :) espero que te haya gustado el post Vane!

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo! Yo también soy una maniática de la rutina facial, y cuando he tenido que invertir en alguna crema un poco cara, no me ha importado la verdad, si ha servido para mejorar algún problema que tuviera de la piel.
    Me ha encantado el post Valen!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Nieves! ^_^ La verdad es que antes me dolía.. Pero cuando ves resultados la cosa cambia... A veces desearía que mi novio lo viera así Jajaja.. Le insisto con el protector solar pero le da pereza!

      Eliminar
  3. Yo creo que muchas hemos pasado por eso, decimos "¡Qué caro es ese producto! para eso me lo gasto en otra cosa" pero lo cierto es que cara sólo tenemos una y las que somos jóvenes lo tenemos más fácil, cuanto antes empecemos mejor por que luego ya será tarde.
    Yo personalmente no me gasto un montón de dinero en cremas caras pero el cambio que voy a hacer es pasarme a los productos naturales por que por muy cara que sea una crema muchas veces no son productos buenos para la piel por que engañan llevan siliconas u otros ingredientes que dan un aspecto "falso" de buena cara, por otro lado en productos de avene si que me he gastado dinero pero ahora voy a probar con los de la página iherb, ya lo irás viendo por que todavía no me ha llegado y estoy acabando los que tengo en casa.
    Bueno me he enrollado demasiado jejeje
    Un beso guapa!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Tienes razón. Hay que saber leer las etiquetas y aprender de ingredientes pues a veces el precio no siempre es indicativo de calidad.. A mi también me encanta Avene! ^_^ es una de mis marcas preferidas.. Me encanta la farmacia francesa..

      Eliminar
  4. Buenos consejos, aunque yo también soy de la cremita hidratante y ya y opto por marcas económicas, me duele dejarme los euros en cremas caras. Te apetece que que nos sigamos? The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay veces que con un hidratante solucionamos. Aunque te caería bien añadir un buen protector solar a la rutina, mantendrá tu piel a lo largo del tiempo! Claro Elena! Te sigo! Bienvenida al blog!

      Eliminar
  5. Yo suelo seguir estos consejos y se nota mucho en la piel. Buen post

    Un besito :)

    de Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias! :) Me alegra que les gusten! xoxo

      Eliminar
  7. A mi me costó, pero al final he aprendido a disfrutar del rato en el que me desmaquillo y me doy crema, excepto los días que has salido de fiesta y da más pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Lo más importante es disfrutar de esos instantes para que no se haga como algo pesado o rutinario :)

      Un beso Marta!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!