12 días de navidad #7: Ponche crema casero


La navidad ya está a la vuelta de la esquina, y ninguna bebida me hace sentir tan festiva como el ponche crema. Si no eres de Venezuela quizás no la conozcas, es una crema dulce que nos encanta sobretodo en esta época del año.

Mi madre lleva años preparandola, concretamente desde que llegamos a España hace casi cuatro años. Y como vienen las fiestas me anime a aprender a prepararlo. Nunca pensé que sería tan fácil, pero lo es, así que quiero compartir la receta con ustedes! Espero que se animen a prepararla y me cuenten en los comentarios que les parece el resultado! :D

Receta de Ponche Crema con flan 

Ingredientes:
1,5 litro de leche condensada
2 sobres de flan 130 gr.
1/2 litro de leche
1 botella de ron blanco
Con esta cantidad salieron 4 botellas. 

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el flan, para esto, seguimos las instrucciones de la cajita. Cuando lo tengamos listo, tenemos que meterlo en la nevera y esperar a que cuaje. Yo lo hice de noche y por la mañana continué con el resto. Creo que si lo hacemos así evitamos estar mirando la nevera, o que se nos quiten las ganas de terminar de hacerlo cuando por fin esté listo.



Cuando lo saquemos, tenemos que separarlo en 4 porciones (es preferible separarlo, para que sea más fácil manejarlo) y hacemos lo mismo con la leche y la leche condensada. Lo que haremos ahora será mezclar los dos ingredientes, yo usé una batidora de mano, y cuando estén bien mezclados iremos añadiendo el ron, la cantidad será al gusto de cada quien. Puedes probar poner distintas cantidades de ron en cada mezcla e ir probando como te gusta más. Por último lo vaciaremos en una botella y lo dejaremos refrigerar.



El resultado es un ponche cremoso y sobretodo muy rico y navideño.

¿Te animas? ;)

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este ponche pero tiene un pinta mmmmmm. A ver si me animo a hacerlo por que difícil no parece ;)
    Un beso!
    Felices fiestas!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil! :) me recuerda un poco a la crema de orujo pero más espesa y poco más dulce también :P

      Un besito y felices fiestas tb!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!