12 días de navidad #5: Casita de Jengibre

Para el día 5 de Navidad, quise compartir con ustedes mi primera casita de jengibre. Desde hace tiempo tenía ganas de decorar una pero no quería tener que pasar por el proceso de hacer las galletas, es decir hacer la masa, hacer las plantillas, recortar la masa con esas plantillas, hornear y ya luego armar y decorar. En su lugar, me pasé por Ikea y compré las galletas listas para armar por solo 2,99€, una ganga para pasar un rato divertido.

Como se que no todos nuestros lectores tienen un Ikea cerca de casa, les encontré este post que casualmente es de ayer, en el que enseñan como hacer una casita de galleta paso a paso.


Como les decía antes, la casita viene preparada, nosotros la pegamos con caramelo porque queda más rico y porque se seca muy rápido, a diferencia de la glasa que tienes que dejarla reposar hasta que se seque. Y no importan los detalles en caramelo porque una vez que empecemos a decorar, esos bordes irregulares le darán un toque más real :P

Armada la casa, preparamos la glasa y lo decoramos a nuestro gusto. Yo no tenía idea porque nunca había decorado una, pero cuando te sientas con la glasa, el fondant y demás cositas comestibles empiezan a surgir las ideas. 

En algún post anterior he comentado que no soy fan de la cocina, pero la verdad es que cuando se trata de reunirse para preparar o decorar algo lo disfruto mucho. Poco a poco me voy metiendo más en este mundo. Seguro que vendrán muchos posts de este estilo :)

Y este fue el resultado final. ¿Qué te parece? ¿Te animas a decorar una?

6 comentarios:

  1. Qué pasada de verdad! Chulísima! Muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y se pasa un buen rato mientras lo haces. Anímate! :)

      Eliminar
  2. Me encanta. Además parece rico rico ;)
    Te sigo por GFC :)
    - Regando mi cactus *Giveaway Sorteo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta súper rica ^^ ya te sigo también. Me gusta mucho el diseño de tu blog!! :) en cuanto logre sacar un ratito me pondré a leer los posts antiguos :)

      Eliminar
  3. Eres una artista! :D A mí también me da pereza la cocina, de pequeña disfrutaba más, pero es verdad que este tipo de cosas golosas y bonitas apetece más.
    Animaos a hacer más este tipo de posts que están muy chulos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo por el blog ya me ánimo a preparar más cosas :P sí te animas a decorar tu casita nos lo cuentas!! :)

      un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!