Review: En llamas!





















Anoche nos fuimos al cine a ver En Llamas, la segunda parte de la saga de Los Juegos del Hambre y no pudimos encontrar la más mínima cosa que no nos haya gustado.

Probablemente ya todos saben de que trata la película, pero haremos un pequeño resumen para los que aún no se hayan animado a verla o a leer los libros. Han terminado los juegos del hambre pero el capitolio no ha dejado en paz a los protagonistas Katniss y Peeta, quienes están atrapados en una horrible gira de "los vencedores" por los distritos, observando la miseria y desesperación de sus habitantes. Aires de rebelión se sienten en el país, burbujeando bajo la superficie, los habitantes de Panem se inspiran en la nueva heroína para luchar contra el Capitolio. El presidente Snow decide entonces crear una nueva versión de los juegos, donde los participantes serán cosechados de los vencedores de los años pasados.

El guión estuvo increíble, las actuaciones espectaculares, ni hablar de los escenarios y el vestuario, claramente en esta segunda entrega no nos fallaron con los detalles. Crearon un lugar impresionante para esta saga y pudimos notar la gran diferencia de presupuesto entre Los Juegos del hambre y En Llamas, especialmente en los efectos especiales. No tienen comparación.

No se puede negar que Jennifer Lawrence es una gran actriz y que probablemente nadie habría podido hacer el papel mejor que ella. Admito que el año pasado era Team Gale totalmente (Valen siempre fue Team Peeta), aunque leí los tres libros no me terminaba de convencer la idea de que Katniss no estuviera con Gale, pero  me supo ganar en esta segunda parte de la saga con su papel de Peeta. 

El director de Constantine, Francis Lawrence, supo mantener el suspenso y el ritmo durante toda la película, las horas se te pasan volando, y se nota lo brillante de los guionistas, Michael Arndt y Simon Beaufoy (estamos hablando de los mismos guionistas de Slumdog Millionaire y Toy Story 3) en muchas escenas, nada de clichés y frases repetidas. ¡El maquillaje de Katniss fue increíble! Las llamas rojas que salían de sus ojos en una de las escenas fue impresionante, y el smokey de otro mundo en la escena del carruaje de carbón fue exquisito, todo un despliegue de extravagancia, exquisitez y colorido muy característico del Capitolio.

Los castings de Finnick Odair y Johanna Mason fueron exactos! Y ni hablar de Plutarch Heavensbee de la mano de un actorazo como Phillip Seymour Hoffman. Realmente no escatimaron en talento.


Por supuesto como en todas las películas basadas en libros, siempre faltarán detalles que son imposibles de transmitir en una pantalla o que no son tan relevantes para la historia central, el guión se sigue manteniendo fiel a la historia que nos cuenta la autora y si no somos todos, al menos la mayoría estamos muy contentos con el resultado final. 

¿Ya la viste? Cuéntanos tus impresiones. 

5 comentarios:

  1. Me acabo de terminar el libro y estoy deseando ve la peli, aunque la primera me quede un poco fria porque no tiene nada que ver con el libro pero bueno, suele pasar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje siempre es más fácil separar el libro de la película para no salir decepcionados por los detalles que omiten, pero si aún no has visto En llamas te la recomiendo, te aseguro que es infinitamente mejor que la primera! ;)

      Eliminar
  2. Ya sabes que también la vi y me encantó! estaban impresionantes todos, el maquillaje y el vestuario espectaculares, la recomiendo muchísimo con decirte que llevaba un año esperándola y diciéndole a mi novio "tenemos que ir, tenemos que ir, ese día no hagas planes" y al final a él le encantó también y eso que la primera no le gustó mucho jajajaja
    La entrada está genial! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo! Yo fui con mi hermano y mi novio. Mi hermano y yo super emocionados, pero mi novio no terminaba de convencerse porque no le había gustado mucho la primera. Al final me dijo que le había encantado, lo enganchó totalmente la historia y se volvió team Peeta XD. Yo lloré en más de una escena, fue buenísima!

      Eliminar
  3. Yo fui a verla el otro día y me encantó , la verdad es que desde la primera vez que vi la primera parte me enganchó y no descarto comprarme los libros , ya que si una película me gustó, ya el libro, con los detalles, las descripciones y todo lo que aporta la palabra escrita... seguro que me apasiona la historia ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!