Piel Sedienta: ¿Sufres de piel reseca, mixta o deshidratada?



En busca de una explicación a un misterio dermatológico que me ocurre acabé en el Blog de Caroline Hirons, renombrada bloguera del cuidado de la piel, ésta señora es una verdadera gurú cuando se trata de productos de belleza, si no me crees revisa éste vídeo en donde habla con las chicas de Pixiwoo, te dejará boquiabierta. Resulta que mi piel no es simplemente mixta, con parches resecos y muchas zonas grasas, (lo cual en mi opinión no tenía ningún sentido, ¿cómo puede ser ambas en la misma zona?) sino que está además deshidratada. Tal conclusión no debió parecerme tan reveladora, mi ingesta de agua es verdaderamente pobre y estoy tratando de solucionarlo, sin embargo gracias a un post de Caroline (léelo aquí) me di cuenta que presento casi todas las características de una piel deshidratada:

-La piel deshidratada es una condición que puede afectar a cualquier tipo de piel, llámese seca, mixta, normal o grasa.
-Es causada por la falta de agua en la piel.
-Los poros pueden ser grandes o pequeños.
-Absorbe los humectantes muy rápidamente.
-Puntos negros y espinillas son visibles.
-El maquillaje desaparece o se ven parches durante el transcurso del día, ya que la piel está tratando de absorber toda el agua posible de la base.
-La piel se ve ‘cenizosa’, grisácea.
-Se agrava por circunstancias de la vida y las personas que sufren de ésta condición es probable que sufran de muchos dolores de cabeza.

En virtud de ello, he intentado cambiar mi régimen y añadir productos más hidratantes y emolientes, entre las recomendaciones de Caroline y multitud de otras blogueras como Anna, Lilly y Essie, está la mascarilla hidratante para toda la noche Drink up intensive Overnight Mask de Origins, que te ayuda en esos momentos cuando tu piel está muy sedienta, más adelante les haré una reseña. También, cambie mi limpiador usual diseñado para piel grasa a uno para piel seca; me aseguro de usar un serum micro-exfoliante con LHA (siglas en inglés de un nuevo derivado del ácido salicílico que tiene una cadena grasa adicional) que penetra en la piel de forma más eficiente que el ácido salicílico tradicional realizando una microexfoliación cada noche, además contiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales, mi opción en éste caso es el Effaclar K de La Roche-Posay; combinando todo con un buen humectante nocturno, el Effaclar H, he sentido y visto una enorme diferencia. Mi piel ya no se ve como que se estuviese escamando y se siente mucho más suave y tersa.

Es importante aumentar la ingesta de agua, así como también frutos y vegetales que contengan un gran porcentaje de agua, evitar el estrés, dormir lo suficiente, no usar nada que haga burbujas en tu cara (cero jabones, hay que usar leches o bálsamos específicos para tu tipo de piel) y si es posible consumir productos altos en omega 3. 

Si sufres alguno de los síntomas que he descrito es probable que requieras un cambio igualmente.


¿Sientes que padeces de piel deshidratada? 



6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog.,,que consejos más interesantes para la piel seca como es mi caso....me quedo cerquita!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que emoción que te guste el blog! :)
      Espero que te haya sido de utilidad!! besos guapa!

      Eliminar
  2. Amazing blog!!!
    Would you like to follow each other?
    Let me know... I will follow you back!!!
    http://expressyourselfbypaolalauretano.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi paola! Thanks you so much!
      Sure! I'll be following you in blogloving.. Besos!

      Eliminar
  3. Tengo la piel deshidratada, y sufro de migraña desde hace años!
    Como dices puede deberse a la falta de agua! Lo que me recuerda que tengo que beber más!
    Gracias por recordármelo !

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo trato de recordarlo a diario! aunque a veces me porto mal y olvido por completo que debo beber agua... :P Es una batalla constante..

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!