Mi Familia Francesa: La Roche-Posay



Cuando comencé a cuidar de mi piel probé con varios productos de Clean and Clear y Neutrogena, pero mi interés era poco y me costaba apegarme a una rutina. A medida que me he interesado más en el mundo del maquillaje me he dado cuenta que un buen cuidado de la piel es aún más importante si deseas verte bien. No voy a decir que mi rutina es perfecta ni nada de eso, de hecho hay mucho que mejorar, pero con el tiempo he aprendido a escuchar a mi piel un poco más, lo cual es esencial, porque en ocasiones tu piel está más seca y en otras más grasosa, a veces tienes un montón de poros ocluidos y en ciertas épocas en más propensa a que le salgan granitos, todas éstas condiciones o síntomas se tratan con productos diferentes. La Roche-Posay es una de esas marcas francesas a las que recurro, se especializan en cuidados para pieles sensibles, de sus muchas líneas he probado varios productos, algunos que he amado, otros no tanto. Les daré un resumen a continuación:

EffaclarDuo: No hay duda que es mi artículo favorito de la marca como ya lo comentaba aquí, es un enviado de Dios empaquetado en un tubo de 40 mL. Muchas lo usan como un serum para evitar granitos, otras como humectante, a mí me gusta más como tratamiento localizado del acné y lo uso para prevenir granitos cuando noto el dolor característico en algún lado de mi cara. 

EffaclarK: Lo adquirí el mismo día que el Duo, pero no le he dado mucho uso gasta ahora, al principio sentí que era muy fuerte para mi piel y que la resecaba (lo usaba en la mañana y en la noche el Duo) ahora lo uso en moderación sobre áreas propensas a llenarse de granos y en combianción con otro producto que mencionaré más abajo. El principal ingrediente activo es ácido salicílico, supuestamente también ayuda a desaparecer las cicatrices del acné y me parece que sí me ha ayudado a aclararlas, pero debo seguir probándolo. 

Effaclar H Compensating Sothing Moisturizer: Comencé a usar éste hidratante con cautela, pues escuché que podría causar que surgieran granos internos, después de un par de semanas me dí cuenta que no había problemas así que lo usé con confianza, y si lees la descripción ¡es justo lo que muchos necesitan! Es un hidratante para pieles grasas que se han vuelto resecas por el uso de productos para el acné, lo uso en combinación con el Duo o con el K para evitar que resequen demasiado la capa superficial de mi piel, pero como es bastante rico solamente lo empleo en las noches. Ha resultado un sueño.

Phisiologycal Micelar Solution: Si te gustan las aguas micelares ésta es una excelente opción, limpia efectivamente el rostro y te deja la cara fresca y con una sensación de lozanía como si la hidratara al mismo tiempo. Lo consigo con más frecuencia que la de Bioderma y a un precio muy razonable por lo que se ha vuelto una constante, voy por mi tercer frasco ya, eso dice algo ¿no?

Anthelios XL Fondant tinted cream SPF 50+: Ya hablé sobre éste protector con color en un post anterior, aún no lo amo, creo que si tienes la piel seca te serviría mucho mejor que a mí, que tengo piel tipo combo. Todavía no he probado un protector solar de La Roche-Posay que ame, pero como tienen multitud de ellos seguiré probando. Si sabes de un excelente protector que no deje la cara brillante comenta abajo, sinceramente te lo agradecería muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!