Maquillaje Experimental y el por qué salir de la zona de confort es necesario



Solía ser una chica de tonos neutros completamente, ojos neutros, labios neutros, pero creo que para vivir la vida hay que arriesgarse de vez en cuando, no podemos pasar la eternidad mezclándonos con la multitud. De vez en cuando hay que sobresalir, mostrarte al mundo como eres y no avergonzarte por ello, lo ideal sería ser una persona completamente abierta y sin capas. La timidez a veces nos retiene y nos impide avanzar, de tal modo que nos quedamos estancados sin saber qué hacer, calculando cada movimiento en exceso. Hablo por experiencia, hasta hacer este pequeño collage de fotos requiere de gran valor de mi parte, ya que por lo general tiendo a ser bastante tímida. La aventura de iniciar un blog presentaba dos posibilidades emocionantes, la primera, compartir mis intereses con personas que tuvieran un punto de vista similar, aprender de ellas y documentar mis experiencias (quien sabe porque tenemos esa necesidad). La segunda, volverme menos tímida y más confiada, al revelar trocitos de mi personalidad en cada post y sintiéndome bien por ello. 


Armario y Etc ha sido un proyecto muy estimulante que nos mantiene activas, creativas y en constante movimiento. Estoy segura que Vane también lo piensa. Esta ha sido la introducción más larga que he escrito para un post, pero bueno sin más preámbulos les contaré los detalles de mi rostro.


Base
Después de humectar y usar protector solar (nunca salir sin él, nunca salir sin él), apliqué una ligera capa de la Revlon Nearly Naked en el tono 120 Vanilla, mi nueva obsesión, nunca había experimentado tanto placer con una base. La difuminé usando el Buffing Brush de Real Techniques y luego pasé mis dedos por encima para obtener un acabado más natural. Para corregir mis ojeras utilicé el corrector Effacernes Longue Tenue de Lancome en el tono 01 Beige Pastel, también lo apliqué en las áreas que tenían algunas imperfecciones y que necesitaba corregir. Para asegurarme de que no se formen muchas líneas debajo de los ojos y sellar mi base, me puse un poco de los polvos compactos de Almay en el tono 100.

Color
Utilicé la Contuor Brush de Real Techniques para aplicar un poco de bronceador en los lados de mi cara, debajo de mis mejillas y un poco hasta la sien, lo difuminé usando la Blush Brush de la misma marca. Luego apliqué en las mejillas un poco del rubor compacto de la línea estudio E.l.f. en el tono Mellow Mauve, con la brocha cónica de la misma línea. 

Ojos
En los ojos utilicé una ligera capa del Color Tattoo de Maybelline en Bad to the Bronce, realicé la aplicación con mis dedos, pues encuentro que las sombras en crema se difuminan mejor con las manos. Me sentía un poco aventurera, así que encima de mi usual delineador en crema marrón de E.l.f. añadí un poco de la sombra Alice Copper de la Rockstar Palette de The Balm, un tono entre granate y morado. Para asegurarme que la sombra durara sobre el delineador rocié un poco del Make up Mist and Set de E.l.f. sobre una brocha angular de Ecotools  y luego utilicé la brochita húmeda para aplicar la sombra. Ricé mis pestañas con mi nuevo rizador favorito de Japonesque y las cubrí con dos capas de Cover Girl Lash Blash 24HR. Me encanta ésta máscara porque separa y alarga muchísimo, dando un aspecto saludable y natural a las pestañas, naturalmente fabulosas claro ;)

Terminé pasando un spoolie por mis cejas y dándoles un poco de color y definición con el Professional Eyebrow Pencil de Rimmel en 002 Hazel.

Labios
Pero el look no estaría completo sin un labial muy especial, elegí un color rojo oscuro y vampiresco del que ya les he hablado en varias oportunidades, el renombrado Kate Moss de Rimmel en 107. Esta es mi apuesta, mi salida de mi zona de comodidad y francamente lo que más me gusta de todo el look.

¿Qué opinan de los labios oscuros? ¿Cuál es tu labial preferido para esta temporada?


9 comentarios:

  1. Hola! Antes que nada he de decirte que tienes una tez preciosa y perfecta!!
    Me ha encantado tu intro, yo también soy tímida, y no pensaba ni salir en el blog, pero al final me atreví, y me siento mucho mejor. Además, ha supuesto un antes y un después en la corta vida del blog. Por eso yo también os animo a que os mostréis más chicas!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias!! Me has sonrojado! Es cierto, me he asustado bastante escribiendo éste post... Ami me ha encantado tu post de los cisnes, creo que es más fácil identificarse con alguien cuando vemos su cara y se siente que lo conocemos... ^_^

      Un besote! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Estás guapísima!!! yo no era muy de labiales en general pero este año ya he empezado con tonos más subidos como el borgoña, pienso como tú hay que experimentar y salir un poco de lo común ;)
    P.D.: ¡tienes que salir más y hacer looks que eres preciosa!
    Un beso guapa!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz!! Que linda!! ^^ Voy a hacer lo posible para hacer más looks :) Todavía estoy tomándole el tino a eso de autorretratos...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola saludos bonito makillaje deverias acer videos de makillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ohh gracias! Eso requerirá de mucho más coraje ^_^

      Quizás más adelante me atreva.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues has hecho muy bien, ese tono Kate te favorece un montón, estás preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Es sin duda alguna mi labial favorito ahorita. :)

      Un besote

      Eliminar
  5. qué guapa, te ha quedado genial!

    besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!