Caminando por Florencia y Pisando Pisa!!!

Iglesia de Santa Maria Novella
Siguiendo con los lugares que visitamos Jesús y yo durante nuestras vacaciones de verano, llegó el miércoles 25 de septiembre, este día nos tocaría visitar Florencia y Pisa. Yo soy de esas personas que disfrutan con los clichés de la vida :P. Tenía que probar la pizza en algún lugar de Italia, tenía que comerme un plato de espaguetis frente a la torre de Pisa y por supuesto tenía que tomarme una de las típicas fotos sosteniendo la torre inclinada.

Unos días antes de embarcar se empezó a correr un rumor en el foro de los viajeros, foro en el que llevaba meses participando para asegurarme de ir preparada a nuestro viaje, el rumor era que justo el día que visitábamos Florencia habría una maratón de ciclismo por lo que las agencias de excursiones que contratamos harían un tour más largo por Florencia, pero no llegaríamos a Pisa. Al parecer, personas que contrataron con Tu Italia y Shore 2 Shore habían recibido un email que les notificaba esto. Me empecé a preocupar porque mi agencia, Excursiones para Cruceros, no me había avisado nada y tenía muchas ganas de conocer Pisa.

Pasaron los días y nos fuimos a nuestro viaje sin saber nada. El desembarque en Florencia fue uno de los peores días porque la única forma de salir del puerto era en un pequeño bus y la cola para subir parecía interminable, además del frío que hacía ese día. Tardamos un buen rato para salir, pero como todos, salimos.

Al subir al autocar lo primero que nos dijeron fue el recorrido que haríamos y este incluía ir a Pisa :D.

El paseo por Florencia fue precioso, probablemente fue uno de los días que más caminamos. Vimos muchas cosas pero no me sentí como en Roma que todo fue tan rápido y amontonado. Ojalá pudiera contar más acerca de lo que visitamos esas 4 horas en Florencia, pero lo cierto es que poco recuerdo de lo que nos decía la guía. Aún así, es una ciudad impresionante. Cada rincón tiene historia. No se que es lo que tiene, pero podría decir que me gustó incluso más que Roma.

Duomo de Santa Maria del Fiore


























Réplica del David de Miguel Ángel y Perseo con la cabeza de Medusa en la Piazza della Signoria

Ponte Vecchio 
























Después de hacer todo el recorrido, nos dirigimos a Pisa. Fueron unos 45 minutos fácilmente en el autocar, y de tanto caminar íbamos todos adormilados, pero los ánimos empezaron a subir otra vez cuando llegamos. Nos tocó caminar unos 15 minutos para poder ver la impresionante Plaza de la Catedral.

Baptisterio de Pisa

Torre inclinada de Pisa
Catedral de Pisa

























La sensación al ver estos monumentos es difícilmente descriptible. Es algo que hay que experimentar por si mismo. Aquí nos dejaron al menos una hora libres, y logré cumplir esos clichés que tanto me gustan :P me tomé varias fotos frente a la torre y nos comimos una pizza y un plato de espaguetis en una terracita frente a la torre inclinada (los precios son muy buenos en Pisa).

Las 7 horas se fueron volando y por supuesto también nos quedamos con ganas de más. Intentaremos que nuestro próximo viaje a Italia no sea en un futuro muy lejano :)

¿Conoces estas ciudades? ¡Cuéntanos que te han parecido!

4 comentarios:

  1. que bonita es Florencia, que bonito post!! un beso.

    http://trendytalha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Talhara, de verdad es precioso! ^^ ya conoces la ciudad?

      Eliminar
  2. Que bellas las fotos Vane... Leer tu post me hizo recordar detalles de mi viaje, Italia es uno de esos sitios que no te cansas de visitar... La luz, los monumentos, el arte, la historia y sobretodo la comida!

    ^_^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!