Pre y post: Manicure



Hay algunos secretos de una manicure que deben ser revelados a todas aquellas chicas novatas en éste campo, voy a compartir con ustedes mis descubrimientos, muy recientes, sobre los preparativos y toques finales a una manicure hermosa. 

Pre:
Antes de iniciarte en la aplicación del color, es necesario preparar tus uñas, después de los pasos obvios que incluyen limar, recortar y limpiar de pintura, es necesario emplear una base.

¿Cuál base escoger? Creo que dependerá de tus necesidades, si tienes uñas quebradizas una base endurecedora sería una buena opción (he usado Sally Hansen Hard as nails con resultados decentes), si sufres de uñas escamosas  como moi (-.- lo sé, ugh) probablemente te convenga usar una base con calcio, mi opción en éste caso ha sido un Protector con Calcio de Valmy; si por el contrario sientes que tus manicure no dura nada, entonces una base de larga duración como la Revlon Colorstay Longwear Nail Enamel Base Coat seguro te ayudaría.  Las bases resultan muy útiles también cuando tus uñas no tienen una superficie uniforme y lisa, es preciso crear un área pulida que facilite la aplicación de la pintura.

Post:
Una vez aplicado el color en capas delgadas de pintura lo recomendable es dejarlas secar un par de minutos sin mover mucho las manos (créeme evitarás desastres).  Como soy una apurada, y me fastidia increíblemente esperar, mi opción para el top coat es simplemente una mano de Sally Hansen Insta-Dri Top coat y en menos de 3 min mis uñas están secas al tacto, igual les doy un trato gentil por unas cuantas horas, pues he escuchado que la pintura de uña tarda hasta 12 horas en terminar de secar.  Si estás dispuesto a esperar más para que la manicura tenga una mayor longevidad quizás el Revlon Colorstay Longwear Nail Enamel Top Coat sea la opción adecuada.

Otro tip que he descubierto con mis lecturas ha sido deshidratar la superficie de las uñas empleando un algodón con acetona antes de aplicar el color, ya que la humedad causa que la pintura no se adhiera lo suficiente. ¿Qué concejos conoces y puedes compartir con nosotras? 

¿Cuál es tu top coat y base preferida? ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!