Maquillaje en la vía



¿Le diste dormir demasiadas veces al reloj y te quedan 15 min para arreglarte? Como en prioridades tenemos ducha > ropa > maquillaje, estoy segura de que a más de una nos ha tocado empacar el maquillaje y terminar de ‘pulirnos’ en el bus, el metro o en el estacionamiento. Te presentaré mi rutina para maquillaje veloz y con la menor cantidad de productos, para vernos lindas y arregladitas y sin sacrificar mucho tiempo y sin cargar con toda la casa en la cartera.

Base/Protección solar: Estoy asumiendo que ya tienes algo de humectante al salir de la ducha, aunque si no es tu caso y no sufres de piel reseca una BB cream sería una buena opción (humecta, protege y unifica), a mi amiga Vane le gusta la Deliplus. Si prefieres mayor cobertura solar te sugiero un protector solar con color como el de Anthelios XL SPF 50+ Crema fundente. Si por el contrario, tu mayor preocupación es unificar y cubrir imperfecciones pero no quieres descuidar la protección solar, creo que una base con alto FPS sería mejor, mi favorita en éste momento es la RevlonPhotoready, el color es un poquitín oscuro para mí pero me gusta que le de un aspecto luminoso al rostro. Si como yo, sufres de una piel combo o algo oleosa lleva hojitas para eliminar brillitos (blotting sheets) en la cartera y un polvito para matificar los lados de la nariz y la frente. Un tip: No abuses del polvo. Puede volverse tu peor enemigo.

Ojos: Mi mantra es corrector, corrector, cejas y máscara, aunque también soy fan de las sombras en crema para darle un toque más trabajado pero sutil. Últimamente en mi categoría de corrector ha dominado Make Up For Ever Full Cover en 6, simplemente porque mis ojeras son profundas y hereditarias, además de que mis ojos son un poco hundidos, por lo que siempre parece que he pasado mala noche, si no sufres de ojeras sáltate éste paso. Para máscara, nada compite con Cover Girl LashBlast 24 HR, (ojos llorosos, clima húmedo y caliente no son buena combinación). Si te anotas a la sombra en crema te recomiendo las de Elf, son ridículamente baratas y tienen colores hermosos, muy fáciles de usar para el día, mis favoritas son Candlelight y Dawn. Para cejas, me decanto por RimmelProfessional Eyebrow Pencil en Hazel, es un algo rojizo para mi pero viene con cepillito en el extremo, duro pero práctico para emergencias.

Labios/Mejillas: en un apuro me olvido del bronceador y voy directo al rubor y si puedo empacar menos mejor, así que para ésta categoría entra mi amado Max Factor Miracle Creamy blush en Soft Pink y ¡listo! Maquillaje empacado. Si quieres añadir brochitas puedes pero todo lo que te mencioné se puede aplicar con las manos sin problema y con un excelente acabado, solo asegúrate de tenerlas limpias, un gel antibacterial es muy útil en la cartera las 24 horas del día.

¿Qué usas cuando estás apurada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!