Galletas de Halloween con sabor a Navidad!


Se que aún no hemos pasado Halloween, pero yo, que soy una amante empedernida de las fiestas, ya estoy pensando en Navidad, mi época favorita de todo el año, incluso más que el mes de mi cumpleaños.

Ya se esta haciendo una costumbre, que cada vez que visito a mis padres tengo que hacer algo de repostería. La vez pasada fueron los minions de fondant y ésta vez galletitas decoradas de Halloween pero con sabor navideño.

Así qué esta vez les traigo, no sólo la receta, sino un video tutorial de como los hice. Disfruten! ;)


Galletas de jengibre:

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
1 taza de azúcar moreno.
1 huevo.
1/2 taza de miel.
4 tazas de harina para repostería.
2 cucharaditas de canela en polvo.
2 cucharaditas de jengibre molido.

Preparación:
Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que queda una crema. Agregamos el huevo y la miel e incorporamos bien la mezcla. Hacemos lo mismo con la harina y las especias. Intenta conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible. Dejamos reposar la masa en frío envuelta en plástico durante un par de horas.

Solo nos queda hornear las galletas. Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos las galletas en una superficie plana con un poco de harina para que no se nos pegue la mezcla. Debemos tener en cuenta que cuanto más fina sea la galleta, menos tiempo de horno necesitará. Cortamos las galletas con la forma que queramos usar, en nuestro caso redondas para decorarlas de halloween.

Pondremos un papel de hornear en la bandeja del horno y dejaremos las galletas entre 8 y 15 minutos. Estarán listas cuando se hayan dorado. 

Cuando se hayan enfriado, podremos decorarlas a nuestro gusto. Yo usé fondant de colores para mi decoración, pero también podemos usar glasa de colores, virutas de chocolate, chocolate derretido, etc. Todo dependerá de lo que quieras hacer. En el video muestro como decorar algunas de las galletas.

Quedaron riquísimas, no logre que duraran más que para tomar las fotos!
¡Bon appétit!

2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen, me encanta

    si quieres ganar unas gafas DIOR, te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en probarlas! ;) Y si se te pasa el tiempo, todavía te queda navidad! :P

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!