A la hora de dormir: Desmaquillantes




Cuando se trata de cuidado de la piel, no soy definitivamente la más conocedora del campo, pero quería compartir con ustedes mi actual ‘proceso’ para comenzar a limpiar más profundamente mi piel. Mis herramientas consisten en dos productos, que aunque tienen la misma función para mi actúan completamente diferente. Y los uso para áreas distintas. 

Soluciones micelares: Sí, una solución casi mágica de moléculas ‘bipolares’ que aman el agua por un lado y los compuestos orgánicos por el otro (maquillaje), estas moléculas son en su mayoría ácidos grasos que actúan como una nanomáquina atrapando las moléculas de maquillaje y dejando tu cara limpiecita sin rastros de aceites ni sensaciones grasosas. He probado varias, Bioderma Sensibio H2O (para pieles sensibles), BiodermaSébium H20 (para pieles grasas) y La Roche-Posay physiological micellar solution, todas excelentes, en mi farmacia local es de más fácil acceso la última por lo que ha sido mi compañera por varios meses ya. Éste tipo de limpiadoras las uso generalmente en toda la cara, pero no son especialmente eficientes para remover mascara de pestañas a prueba de agua (mi usual) por lo que necesita un compañero.

Soluciones bifásicas: Son esas que formadas por dos capas, una oleosa en la superficie y otra acuosa en la parte de abajo. Éstas amigas son realmente buenas para quitar todo tipo de maquillaje, tanto en los ojos como en el rostro, sea aprueba de agua o no, sin embargo tienen la desventaja de ser bastante ‘oleosas’, y realmente no me gusta esa sensación en toda la cara, así que las utilizo exclusivamente en los ojos. Mi opción en este caso es Ponds bio-hydratante dual cleansing lotion para ojos y rostro, aunque también he probado el Bi-Facilde Lancôme, excelente también pero a un precio mucho más elevado, por lo que prefiero la primera. Encuentro genial este tipo de limpiadoras para áreas que requieren mayor humectación, si tienes la piel reseca tal vez sea una buena opción.


Recuerdo que cuando descubrí la belleza de los desmaquillantes micelares sentí casi un coro de ángeles cantando y tocando arpas detrás de mí, (*^*) si… fue así de mágico. Sin un desmaquillante no siento que mi cara quede verdaderamente limpia… ¿También te pasa? ¿Cuáles son tus productos favoritos para ‘quitarte el día de encima’?

1 comentario:

  1. Tengo ganas de probar el agua micelar de Bioderma, ahora estoy con la Deliplus pero quería probar otras marcas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!